La hora de ganar fuera para consolidarse en la zona noble

El Jaén Paraíso Interior visita a un Plásticos Romero con experiencia

21 oct 2016 / 11:40 H.

La elección de Ciudad Real como sede de la Copa de España de 2017 debe servir como un plus de motivación extra para el Jaén Paraíso Interior, porque en el Quijote Arena escribió una de las gestas más importantes de su historia. Los amarillos desean volver a esta ciudad y jugar el torneo, aunque para ello deben quedar entre los ocho primeros cuando termine el tramo inicial de la competición. Aquí los puntos tienen el mismo valor y, por este motivo, el encuentro de esta noche en la pista del Plásticos Romero de Cartagena es importante. Para lograr una plaza, el Jaén Paraíso Interior debe mostrarse seguro en La Salobreja y lograr resultados positivos a domicilio. ¿Cómo se presenta el encuentro en el Pabellón Wssell de Guimbarda? En principio, complicado por el oficio que exhiben algunos de los jugadores del Plásticos Romero, un colectivo con el que el Jaén FS se ha visto en eliminatorias de la Copa del Rey, tanto en Primera como en Segunda División. En el último precedente, los cartageneros se impusieron por un claro cuatro a uno en la campaña 2013/2014, la del retorno a Primera División. La victoria ante el Peñíscola de Castellón sirvió para superar la decepción que supuso la derrota en la jornada inaugural contra el Catgas de Santa Coloma de Gramanet. Ahora, los jiennenses llegan después del rotundo triunfo en la Copa del Rey contra el Unión Ceutí por cero a ocho. Daniel Rodríguez elogia al Plásticos Romero y asegura: “Tiene una plantilla con gente experimentada y que tiene los conceptos muy claros, aunque nosotros llegamos ilusionados y con ganas de sumar tres puntos, por lo que deberemos estar concentrados”, afirma.

Dani Martín marca en todos los torneos

El jugador salmantino emula a Emilio Buendía y, con el tanto marcado en Ceuta, entra en la historia al marcar en todas las competiciones oficiales. Dani Martín acredita en la actualidad cuarenta goles con la camiseta del Jaén Paraíso Interior FS: 32 en Liga, tanto en Primera como en Segunda División, 5 en la Copa Diputación y uno en la Copa de España, Copa del Rey y en la Supercopa disputada la pasada temporada. Otro dato destacado es que el canterano Víctor Montes, que anotó cuatro dianas en tierras ceutíes, ya acumula seis en la Copa del Rey y es el segundo máximo goleador histórico del equipo. Solo es superado por el iliturgitano Miguelín, que acredita siete tantos.

Ciudad Real acogerá otra vez la Copa

La ciudad castellanomanchega, después de la gran experiencia vivida hace dos temporadas a nivel deportivo y social, organizará la edición de 2017, según anunció la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El pabellón Quijote Arena volverá a convertirse el escenario de los siete encuentros de la Copa de España, que serán televisados en directo por Teledeporte y para más de 30 países fuera de las fronteras nacionales. Allí, en Ciudad Real, el conjunto que entrena Daniel Rodríguez conquistó la Copa de España después de ganar al Barcelona por 6-4.