La gloria se jugará en Lebrija

El Porcuna se enfrentará con el Antoniano en la previa de la Copa del Rey

18 oct 2019 / 11:38 H.

El Atlético Porcuna tuvo doble premio la pasada temporada. Logró el ascenso, por vez primera a Tercera División, y se clasificó para disputar una eliminatoria previa del nuevo formato ideado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEA). Será a partido único y a los porcunenses les ha correspondido el Atlético Antoniano. El partido se disputará el 13 de noviembre en el campo del equipo sevillano, que ha tenido un buen comienzo en el grupo décimo de Tercera. Marcha situado en el cuarto puesto con 16 puntos, después de ganar por uno a dos en el campo del San Roque de Lepe (Huelva). Francisco José Cordero Sánchez, “Rubio”, de 40 años, es el técnico del Atlético Antoniano. Fue jugador de las categorías inferiores del Sevilla, el Barcelona B y el Granada CF, con el que militó en Tercera División.

Pedro Morente, secretario del Atlético Porcuna y persona clave en la junta directiva que preside Andrés Salas, aceptó el resultado del sorteo, aunque aseguró que se habían modificado las condiciones. “En principio nos habían comunicado que jugaríamos en campo neutral con el Melilla CD, pero después se han creado varios grupos por proximidad geográfica. Nos hubiera gustado jugar en nuestro campo, pero al menos hemos evitado el desplazamiento a Melilla o Ceuta. Es una oportunidad histórica, porque en caso de ganar jugaríamos ante un club de Primera División. Creo que tenemos opciones de eliminar al Antoniano, porque el equipo está en una buena dinámica y ha demostrado su capacidad para competir”, dice.

La Real Federación Española de Fútbol ha enviado representantes a los campos para que emitan un informe sobre si reúnen las condiciones para acoger eliminatorias ante conjuntos de Primera División. El Municipal de San Benito lo ha visitado Rafael Ortega, coordinador deportivo de la Federación Jiennense. El Porcuna, en caso de clasificarse, ya ha sondeado al Real Jaén y al Torredonjimeno para utilizar su estadio, aunque no se descarta la vía cordobesa en caso de jugar contra el Real Betis Balompié o el Sevilla FC. Los blancos han pedido una compensación por utilizar el campo.