La Final Four pasa por La Salobreja

El Jaén Paraíso Interior FS se jugará la clasificación ante el Jimbee Cartagena de Solano

22 ene 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

La esperanza de estar por segunda vez consecutiva en la Final Four de la Copa del Rey pasa por el Pabellón de La Salobreja. El Jaén Paraíso Interior tendrá la oportunidad frente al Jimbee Cartagena, un potente rival que en el mercado de invierno se ha reforzado con el objetivo de plantarse en la fase final del torneo copero y de disputarlos play off por el título, una vez que se quedó fuera de la Copa de España. En cambio, el amarillo junto con el FC Barcelona, es el único conjunto vivo en los tres torneos y la Copa del Rey es un torneo en el que ha sido subcampeón en las dos últimas ediciones, en las que fue superado por el cuadro azulgrana, en Cáceres (4-3 en la prórroga) y Ciudad Real (5-2).

Daniel Rodríguez, el técnico del conjunto jiennense, dijo que dos de los objetivos se cumplieron en el sorteo celebrado. “Deseábamos evitar al Barcelona y disputar la eliminatoria de cuartos de final en La Salobreja. Las dos premisas se cumplieron, aunque el rival que nos ha correspondido es difícil debido a la calidad y a la experiencia de sus jugadores. Trataremos de aprovechar el factor de nuestra fiel afición en un partido que será intenso e igualado”, argumenta el preparador jiennense.

El Jimbee se ha reforzado con el cordobés Solano, el último día de 2019, Josema y Gabrielzinho, aunque por lesión de larga duración ha perdido a Bateria. El partido se jugará el 12 de febrero y próximamente el club jiennense informará de los precios para los abonados y los aficionados.

Los otros emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey serán FC Barcelona-Pescados Rubén Burela, Real Betis Futsal-Servigroup Peñíscola y Talavera-Industrias García de Santa Coloma de Gramanet. Los béticos y los talaveranos, los dos conjuntos de Segunda División en esta ronda de cuartos de final, jugarán como locales. Por otra parte, @Futsal_ero anuncia que el Jaén Paraíso Interior FS tiene avanzado el fichaje de José Mario Cuenca, un pívot que milita en las filas de ElPozo Murcia.

Deportes