La Final a Cuatro pasa por casa

Los amarillos buscan eliminar al Jimbee Cartagena en los cuartos de final de la Copa del Rey

12 feb 2020 / 11:25 H.
Ver comentarios

Es un equipo fiable y que responde en la pista cuando disputa torneos con eliminatorias. El Jaén Paraíso Interior se va de “copas” esta noche con la meta de jugar, por segundo año consecutivo, la Final Four de la Copa del Rey, una competición de la que ha sido en las dos últimas ocasiones el subcampeón después de perder los partidos por el título contra el FC Barcelona, aunque para ello debe derrotar al Jimbee Cartagena en el partido que se disputará en el Pabellón de La Salobreja a las 21.00 horas. La eliminatoria es a partido único y los jiennenses contarán con el apoyo incondicional de los aficionados, que una vez más abarrotarán el pabellón al anunciar la entidad de que se han agotado todas las entradas. El Jaén Paraíso Interior desea aprovechar el factor pista para repetir la clasificación, como ya sucedió en 2019 cuando se impuso al Palma Futsal en La Salobreja por un ajustado 3-2. Daniel Rodríguez, entrenador del conjunto amarillo, con el que ha ganado dos Copas de España y ha sido finalista en dos Copas del Rey, comenta que el aliento de los aficionados será determinante para ganar el partido. “Con el apoyo de nuestra gente trataremos de derrota a un gran equipo que se ha reforzado en el mercado de invierno con excelentes jugadores. Tendremos que esforzarnos al máximo para tratar de alcanzar el objetivo”, comentó. Los jiennenses llegan a esta eliminatoria después de vencer en los dieciseisavos de final al Sima de Peligros (Granada) de Segunda B (0-5) y en los octavos al Software DelSol-Atlético Mengíbar FS de Segunda (1-4). Rodríguez cuenta con toda la plantilla disponible y recupera al argentino Alan Brandi, que ha regresado de jugar en Brasil la fase clasificatoria para el Mundial de Lituania. Su selección primero sacó el pasaporte para revalidar el título y después se impuso en el partido por el título a los locales por el resultado de 1-3.

El conjunto cartagenero llega a tierras jiennenses con el impulso de estar invicto en 2020. “Estamos ante la posibilidad de jugar una final y lógicamente hay una ilusión muy grande por acceder a esta fase. Sabemos que es una pista complicada, pero entendemos que es posible clasificarnos y vamos a por ello”, dice Duda.

El técnico de Jimbee Cartagena cree que su equipo está ante el partido más importante de la temporada por la dimensión que ha alcanzado la Copa del Rey. Tenemos que afrontar un partido en una pista complicada, porque aprietan desde dentro y fuera. Sabemos lo que conlleva jugar en Jaén, pero al final se va a decidir en el 40 por 20. Dependiendo de lo que tú hagas, tendremos nuestras opciones si hacemos las cosas bien frente a un rival que cuenta con grandes jugadores”, asegura.

Deportes