La fidelidad del goleador

El Real Jaén está encantado con Antonio López y no descarta que siga

09 ene 2019 / 11:32 H.

Trabajo, compromiso y goles. Es una combinación en la que destaca Antonio López y con la que se ha ganado el cariño de la afición del Real Jaén y la admiración del cuadro técnico, los compañeros y el consejo de administración. El delantero granadino se ha convertido en el referente ofensivo del nuevo líder del grupo noveno de Tercera División. López acredita 15 tantos en los 24 partidos de Liga que se han celebrado. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para otros clubes importantes de Tercera División, así como algunos de Segunda B, aunque no con el potencial y la historia que preside la entidad que preside Tomás Membrado. El punta, a través de la empresa que lo representa, tiene claro que seguirá en el Real Jaén hasta final de temporada y se ha mostrado dispuesto a renovar, siempre que se alcance a un acuerdo con los responsable de la sociedad anónima. Desde la cúpula se encuentran encantados de su rendimiento y es un futbolista que puede encajar en los planes de futuro del cuadro técnico por todo lo que aporta dentro y fuera del terreno de juego.

López, que es el único delantero después de la baja de Migue Montes, ha marcado tres goles en dos partidos, contra el Alhaurino y el Martos CD, respectivamente, mientras que ha anotado dos en tres compromisos ligueros: San Pedro, Loja y Huétor Vega. La portería la ha batido en una ocasión en los encuentros frente al Atlético Mancha Real, el Torreperogil y el pasado lunes ante el River Melilla, donde jugó apenas 50 minutos al concederle descanso Germán Crespo. Tiene cuatro cartulinas amarillas y con una más se perdería un encuentro. Antonio López, que la pasada temporada anotó veintisiete goles en el Loja, vive su mejor momento de la temporada al anotar siete tantos en los últimos cinco encuentros con tres dobletes consecutivos. El segundo máximo realizador del Real Jaén es Mario Martos, que ha marcado seis goles en la competición liguera. Germán Crespo le concedió descanso contra el colista, pero todo hace indicar que volverá al conjunto titular en el partido de la próxima jornada, que se jugará en el campo del Guadix a las 17.00 horas. Por su parte, Juanca, fijo en el esquema del entrenador, cuenta con cuatro dianas anotadas y está seguido por Raúl García, Fran Hernández y Jorge Vela. La plantilla regresa esta mañana a los entrenamientos con una sesión en el campo de césped artificial de la Universidad. El reto es consolidarse en una primera posición por la que también luchan el Linares Deportivo y El Palo, que suman 50 puntos, uno menos que el Real Jaén, que se aprovechó del empate sin goles de los malagueños en su campo contra el Atarfe de Granada.

Más de una veintena de socios en la segunda vuelta
idcon=13686284;order=11

El club jiennense cerró la captación de abonados para la segunda vuelta de la competición, que comenzó en el Estadio de La Victoria con el partido con el River Melilla. Más de una veintena de aficionados respaldaron la iniciativa abierta a las gradas de fondo norte y sur (precio de 60 euros), preferencia (70) y antepalcos (120). El consejo de administración no puso a la venta ninguna localidad de tribuna anunciar que esa grada estaba al completo. De esta forma, el Real Jaén cuenta con 3.800 socios y con diferencia el equipo que tiene más respaldo del grupo, seguido del Linares Deportivo, que cuenta con 1.400 abonados esta temporada. La Federación de Peñas del Real Jaén ya trabaja en el siguiente partido de Liga y estará presente en Guadix. Sus responsables, junto con Bitoxiria, planifican el compromiso contra el cuadro granadino, que en la primera vuelta se impuso en La Victoria (2-3) en un compromiso jugado el 9 de septiembre.