La estatua del “eterno capitán” será una realidad

La plataforma Yo soy Parte logra el objetivo y reúne el dinero necesario para honrar a Fran Carles

10 feb 2017 / 11:15 H.

Fran Carles, el “eterno capitán” del Linares Deportivo, tendrá finalmente su estatua a tamaño real junto al Estadio Municipal de Linarejos. Un símbolo con el que se le recordará por siempre y se le rendirá un emotivo homenaje. Y es que los integrantes de la plataforma “Yo soy Parte” lograron el objetivo marcado y consiguieron reunir la cifra de 35.000 euros necesarios para la construcción e instalación del monumento. De esta manera, el próximo 8 de julio, fecha en que se cumplirá el primer aniversario de su fallecimiento, será una jornada destacada para toda la familia azulilla, el mundo del fútbol y del deporte en general; será el día en que se proceda a la inauguración oficial de la efigie.

Según se detalló en el proyecto, la estatua en memoria de Carles estará ubicada en la explanada que hay situada junto al acceso al campo anexo de Linarejos y las taquillas del estadio. El artista, escultor y pintor asturiano Vicente Menéndez-Santarúa, autor también de la estatua del entrenador Manolo Preciados, es quien ya trabaja en dar forma al monumento del jugador azulillo. Su proyecto fue el que más convenció a los integrantes de la plataforma impulsora de esta iniciativa.

Hace apenas unos días, el importe recaudado ascendía a unos 30.000 euros, pero todavía estaban pendientes otras donaciones económicas importantes, tanto de entidades como de personas a nivel particular. Entre ellas, destacó la de Caja Rural y la del Linares Deportivo. No obstante, para poder reunir todo el montante fue vital el apoyo dado por numerosos vecinos, deportistas y clubes. Pedro Jiménez, presidente de la Asociación Yo soy Parte, detallaba que el proyecto contó con el respaldo de más de doscientos colaboradores, de tal manera que un setenta por ciento fueron particulares, un 21 por ciento establecimientos y un 7 por ciento clubes deportivos.

Puesto que ya se reunió la cifra económica necesaria para sufragar los costes de la estatua, la Asociación Yo soy Parte procederá al cierre de la cuenta de PayPal y de la cuenta bancaria, según reza en los estatutos fundacionales de la organización. Es por ello que ya no se aceptarán más donaciones puesto que no son necesarias. El siguiente paso será esperar a que el escultor culmine su obra para que se pueda ver sobre una placa con los nombres de los donantes.