La derrota de Laura Martínez deja a Jaén sin representación

Cañellas y López se imponen en tres sets en la última ronda previa

23 may 2019 / 11:14 H.

No pudo ser. la jiennense Laura Martínez comenzó a jugar en el torneo en la preprevia, la ronda que deben disputar las parejas con peor ranking para intentar acceder a los partidos frente a las duplas más poderosas. La superó con gran superioridad y se plantó, junto a su compañera Aitana García en la fase previa, donde ganaron en la primera ronda, en tres sets, a Merino y Carnicero, citándose con Ariadna Cañellas y Silvia López en la mañana de ayer, en un choque que terminarían cediendo en tres mangas.

La pelota comenzaba a pasearse por encima de la red pocos minutos más tarde de las diez de la mañana, en el Club Oficial, situado junto al Hotel HO, en un complejo de seis pistas donde los aficionados pueden disfrutar de varios partidos de forma simultánea. Martínez y García se adaptaron mejor a la lentitud que presentaba la pista en las primeras horas de la mañana, sacando ventaja con su juego y poniendo en apuros constantemente a sus rivales, que se veían superadas de forma constante. Una rotura de servicio les ponía con ventaja al poco de empezar el partido y, aunque quedaba mucho, acercaba a la jiennense un poco más al objetivo de la jornada: la victoria y el pase al cuadro final. Las palistas se mostraron muy superiores y lograron un segundo quiebre que les sirvió para cerrar la primera manga con un 6-2 que les daba moral.

Lejos de rendirse, sus rivales desplegaron su mejor juego. El calor comenzaba a apretar y la bola corría con mayor facilidad. En ese ambiente, Cañellas y López se mostraban más cómodas y seguras y desplegaron sus mejores golpes sobre la pista.

En la segunda manga, las tornas se dieron la vuelta por completo y Cañellas y López lograron devolver no solo el set, sino el doble break de diferencia, demostrando que iban a pelear el partido hasta el último punto.

La tercera y definitiva manga estuvo más igualada y se dilucidó por 6-3 para Cañellas y López, que comenzaron sirviendo y estuvieron en todo momento por delante en el marcador, aprovechando las oportunidades de quiebre de la jiennense y su pareja y logrando el pase al cuadro final.

Ya por la tarde, volvieron a las pista del Club Oficial para medirse a Collobom y Traviesa, que no mostraron compasión alguna y se impusieron por 6-2 y 6-4, imponiendo su ranking y demostrando estar un nivel por encima en cuanto a juego y calidad.