La Clásica de Torredonjimeno y su apuesta por la Sierra Sur

Puntuará por vigesimotercera vez para la Copa de España de Ciclismo

13 abr 2021 / 13:57 H.
Ver comentarios

La fiesta del ciclismo llegará el próximo fin de semana a la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, una prueba que por vigesimortercer año consecutivo será puntuable para la Copa de España élite y sub 23 y que reunirá el próximo domingo, día 18, a 175 corredores de 25 grupos deportivos, 19 fijos en la competición más otros 6 invitados. El trazado también está decidido con 165 kilómetros por la Sierra Sur, dos puertos de montaña, el de Locubín, en el kilómetro 104, y el de Valdepeñas, en el 116, dos metas volantes, en Alcaudete, en el 77, y en Jaén, en el 144, y dos esprint especiales, en Torredonjimeno, en el 38, y en Los Villares, en el 132.

Los equipos que tienen fijo su presencia en la trigesimoséptima edición de la prueba son el Caja Rural-Seguros RAG, Eolo Kometa, el Lizarte, el Gomur-Cantabria Infinita, el Team Group, el Escribano Sports Team, el Bicicletas Rodríguez de Extremadura, el Tenerife Bike, el Supermercados Froiz gallego, el Aluminios Cortizo, el Rías Baixas, el Gsport Grupo Tormo, el Valverde Team, el Arabay, el Essax Generali Seguros, el Manuela Fundación, el Netllar Telecom, el Telcom, el Previley Coforma, el Antiga Casa Bellsola, el ULB Sports, el Glogalia Artes, la Tova Asesoría de Mudevar, el CC Cartagena y el Chozas Team.

Manuel Moreno, director general de la carrera, la única andaluza que es puntuable para la Copa de España, aseguró en la presentación que en la línea de salida “estarán presentes los corredores que aspiran a llegar a profesionales en un futuro, por lo que el espectáculo estará garantizado en los 165 kilómetros, en los que de nuevo la Sierra Sur será el epicentro”.

Manuel Anguita, el alcalde tosiriano, aseguró que la prueba es una “embajadora” del municipio y destacó que gracias a ella “se promociona Torredonjimeno en el ámbito nacional e internacional, ya que tendrá una importante cobertura mediática con reportajes televisivos y difusión en canales de radio y medios escritos

Ángel Vera, diputado de Cultura y Deportes, elogió la dimensión de la prueba, su recorrido y su repercusión. “Es una carrera emblemática y un ejemplo del trabajo bien hecho en sus treinta y siete años de historia, de los cuales 23 son puntuables para la Copa de España”, destacó. También reveló la apuesta de la Diputación por el ciclismo y se refirió, además, de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, a las dos jornadas este año de la Vuelta a España en la provincia, con llegada en Valdepeñas y salida en Jaén, la Andalucía Bike Race, con tres etapas en la provincia, y la repercusión de la Vuelta a Andalucía, con una etapa entre Beas de Segura y Villarrodrigo, y una meta en Alcalá la Real por vez primera en la historia.

Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos de la Junta de Andalucía, asistió a la presentación y se congratulo del prestigio que tiene la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. “Es una de las carreras más veteranas de la Copa de España y está avalada por el gran trabajo del equipo técnico y humano que dirige Manolo Moreno”, dijo.

Deportes