La ambición del Atlético Mancha Real de optar a la parte alta

El club no descarta pelear por el playoff una vez consiga la permanencia

12 ago 2025 / 09:00 H.
Ver comentarios

El fútbol en Mancha Real se afianza como una religión, y eso es en gran parte a los éxitos que ha conseguido el club verde en las últimas temporadas. Ahora, cuando queda menos de un mes para que dé comienzo el campeonato liguero, el Atlético Mancha Real se prepara concienzudamente para saltar a competir, de nuevo, en la quinta categoría del fútbol nacional, donde aspiran a la parte alta. Para ello, el club verde ha trazado una hoja de ruta con exigentes tests de pretemporada, superando el primero ante un combativo Begíjar (1-3) que volverá a optar a ocupar los puestos de arriba para subir a División de Honor. Este miércoles, los de José Jesús Aybar visitarán el Abdón Martínez Fariñas para enfrentarse al CD Torreperogil, mientras que el viernes harán lo propio en el feudo del Carolinense.

El jueves 21 de agosto los verdes se estrenarán en La Juventud con la visita del Real Jaén en el que se ha convertido ya en un partido mítico para los aficionados de ambos clubes. Será el único choque en casa del Atlético Mancha Real durante el periodo de preparación, pues el siguiente duelo será el sábado 23 ante el Córdoba B en Nueva Carteya. El último antes del pistoletazo de salida en la competición será el 28 del mismo mes, en el San Benito contra el Atlético Porcuna. Un calendario exigente para la entidad presidida por Diego Cobo, cuyo primer objetivo es asegurar la permanencia cuanto antes, no descartando pelear por quedar en playoff. Para ello, la junta directiva mancharrealeña ha apostado por dar continuidad a gran parte del bloque de la pasada temporada, anunciado la renovación de jugadores como José Jesús Aybar (entrenador), Lopito, Juanma Espinosa, Mario, Christian, Jorge Lloris, Rafa Navarro, Juanca, Andoni Tello, Javi Moreno y Pedro Corral.

Además, la dirección deportiva ha movido ficha con las incorporaciones de Rentero (UDC Torredonjimeno), Pablo Cortijo (FC Jove Español), Luis Torres (Poli Almería), Joya (UDC Torredonjimeno), Javi López (Linares Deportivo B), Gabri Peguero (CP Moralo), Neskes (Arenas de Armilla), Manu Fernández y Somavilla, estos dos últimos del Real Jaén. Una plantilla completa que ha iniciado la pretemporada con Mario, Juanlu y Alberto, jugadores del filial que trabajan para aportar su granito de arena y ayudar al primer equipo en lo que necesite. El Atlético Mancha Real comenzará la Liga contra el ascendido UD San Pedro, en la que será la primera parada de un camino que puede saber a gloria.

Deportes
set (1 = 1)