La 67 Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol”, aplazada

La organización ha solicitado que la carrera, con dos etapas en la provincia jiennense, se celebre del 24 al 28 de mayo

22 ene 2021 / 12:11 H.
Ver comentarios

La organización de la 67 Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol” ha decidido aplazar la carrera en la fecha prevista, del 17 al 21 de febrero. Esta decisión ha sido adoptada debido a la actual situación de la pandemia y ante las nuevas medidas sanitarias propuestas para el control de la misma en estas próximas semanas y la proximidad a la fecha prevista inicialmente.

Los orgtanizadores ya han informado de esta decisión a la Unión Ciclista Internacional y al mismo tiempo ha solicitado unas nuevas fechas dentro del calendario Uci-Proseries, siendo las fechas solicitadas del 24 al 28 de mayo para que puedan ser admitidas y aprobadas, pudiendo así, según apunta la organización, realizar la prueba con mayor seguridad para los corredores y resto de componentes de la organización. “Tenemos la confianza de que las nuevas fechas propuestas nos sean adjudicadas y poder seguir trabajando en pro de la primera ronda ciclista andaluza”, asegura el colectivo en un comunicado.

Esta carrera tiene un gran protagonismo jiennense porque la tercera etapa, que empieza en Baza (Granada) acaba en Alcalá la Real, mientras que cuarta etapa transcurrirá al completo en la provincia, concretamente entre Beas de Segura y Villarrodrigo.

Deportes