Juanma Espinosa: “El objetivo es el play off”

El capitán blanco explica la experiencia del año pasado como primeros

12 abr 2020 / 11:44 H.
Ver comentarios

El Real Jaén está luchando por el ascenso a Segunda División B. Juanma Espinosa es el capitán del club blanco y analiza todos los aspectos que rodean al equipo. El centrocampista, fijo en el once de Jaime Pérez, afirma que se fijan mucho en la temporada pasada, cuando terminaron primeros, pero no consiguieron el ascenso. Además, tras el periodo convulso en los despachos, el jugador jiennense “culpa” al entrenador de la reacción del equipo.

Más de tres semanas son las que lleva el Real Jaén sin poder entrenar debido al confinamiento, Juanma Espinosa afirma que lo que peor se lleva es no tener ese día a día con los compañeros. “Al final, lo que a nosotros nos gusta es darle a la pelota y estar metidos en casa entrenando como se puede hace que se eche de menos el trabajo con los compañeros. Aunque, bueno, estar con la familia está muy bien”, explica el capitán blanco, que añade que, de momento, no tiene que lamentar ninguna infección de coronavirus ni en su familia ni entre sus compañeros.

El centrocampista jiennense expresa que el objetivo de esta temporada era entrar en play off, no porque no tuvieran opciones, sino porque está la experiencia del año pasado. “A principio de temporada el objetivo primordial era meternos en play off porque tenemos la experiencia del año pasado, que quedando primeros no se nos aseguraba ascender y, por ahora, lo estamos consiguiendo”, explica el jugador natural de Arbuniel. “Miraremos lo más arriba posible, pero es importante apuntar al quinto puesto y alejarnos lo máximo posible”, añade el futbolista con más minutos en el terreno de juego de la plantilla tras Juanca.

El Real Jaén tuvo un periodo convulso en los meses de diciembre y enero, pero se recuperó y volvió a entrar en puestos de promoción de ascenso. “Mucha parte de culpa la tiene el nuevo entrenador. Nos ha dado mucha confianza a nosotros mismos, nos ha quitado mucha presión y, a la hora de hablar, se pone mucho en nuestro lugar y nos trata como personas y no como futbolistas”, afirma el jugador blanco.

El club aseguró que los jugadores tendrán su sueldo cada mes porque esperan recibir unos 200.000 euros entre derechos televisivos y una ayuda por la crisis sanitaria. Juanma Espinosa expresa la tranquilidad que tiene la plantilla con respecto a este tema. “Nadie esperaba esta situación y lo están haciendo de forma espectacular. Los jugadores estamos seguros en ese aspecto”, zanjó el capitán.

Deportes