Josué Brachi, eliminado con tres nulos en arrancada en menos de 56 kilos

08 ago 2016 / 12:30 H.

El halterófilo español Josué Brachi quedó eliminado en el Grupo B de la prueba de levantamiento de peso en la categoría de menos 56 kilos de los Juegos Olímpicos de Río, después de cometer tres nulos en arrancada que le dejaron sin marca y sin posibilidades de luchar por las medallas. El deportista sevillano quedó eliminado de la prueba en un intento de asumir riesgos y buscar, al menos, el diploma olímpico, logrando el pase al Grupo A en el que se jugaban los metales, pero no le funcionó el plan.

El actual subcampeón de Europa acusó su juventud —tiene solo veintitrés años de edad— y la falta de experiencia y no pudo con el peso de 120 kilogramos elegido en la prueba de arrancada, por lo que cosechó tres nulos que le dejaron fuera de la final en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Los tres fallos supusieron la descalificación de Brachi, que concluyó su participación sin marca y sin posición, además de dejar sin participantes a España en una categoría de menos de 56 kilos de la que se conoció el ganador en la pasado madrugada.