Jose María Moral: el regreso a los circuitos del campeón de Andalucía de trial

El piloto de Torredelcampo vuelve después de 7 años y debutará en La Nucía (Alicante)

22 ene 2026 / 11:19 H.
Ver comentarios

Es una noticia positiva para el deporte provincial por el carisma y la trayectoria del personaje. Es uno de los abanderados del trial andaluz en los últimos 30 años junto con el jiennense Ángel Bueno y el sevillano Sergio Moreno, que aún sigue en activo domo dominador de la categoría absoluta TR1. Así, después de un tiempo fuera de la competición, José María Moral ha decidido regresar con Gas-Gas esta temporada con un mensaje que ha publicado en sus. “Es un placer anunciar mi regreso al trial en la temporada 2026. Estaré presente en el Campeonato de España y Andalucía de Trial. Afronto este nuevo reto con ilusión, motivación y ganas de volver a disfrutar al máximo de este deporte. Asimismo, pronto iré desvelando los patrocinadores y personas que me acompañarán en esta nueva aventura”, declaró el piloto torrecampeño. Su vuelta a los circuitos ha sido recibida con satisfacción por el impulso que le puede dar al Andaluz y a las nuevas generaciones.

El regreso de Moral llega después de una decisión meditada. A lo largo de su trayectoria, se ha consolidado como un referente dentro del Campeonato de Andalucía de Trial y logró ocho títulos autonómicos, entre 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018, además de dos en el Nacional B. Regresa después de 7 años, aunque en los últimos años ha corrido de forma aislada, sobre todo en las pruebas celebradas en Torredelcampo. Es un piloto con técnica depurado y un carácter competitivo que le permiten regresar con las máximas expectativas. Sus victorias se han producido en pruebas tan diversas como Torredelcampo, Posadas, Ronda o Jerez de la Frontera, y en todas ellas dejó constancia de su regularidad y pasión por la disciplina

Más allá del ámbito regional, Moral también ha competido en el Campeonato de España de Trial y se ha enfrentado a los mejores pilotos del país con unos resultados destacados que reforzaron su reputación como uno de los trialeros más completos del sur de España. Su experiencia en el nacional fue fundamental para moldear su estilo de pilotaje: preciso, constante y siempre concentrado, incluso en las zonas más difíciles. Su retorno refleja la actitud que siempre le ha caracterizado: disfrutar la competición y mantenerse competitivo, compartiendo la pasión por el trial con quienes le rodean. Moral ha explicado en otras ocasiones que, para él, “ir carrera a carrera y salir a disfrutar” es tan importante como subir al podio, una filosofía que ahora recupera con fuerza este año. Por lo pronto, el múltiple campeón de Andalucía se entrena con ilusión y con ganas de brillar.

Deportes
set (1 = 1)