Johny Rosales: “Debemos ser agradecidos con el Linares”

El capitán azulillo resalta que el parón llegó en un periodo inadecuado

04 abr 2020 / 12:13 H.
Ver comentarios

Preparación para el periodo decisivo. Así afronta el Linares Deportivo este parón con la mente puesta en los nueve partidos que restan de la liga regular. Un periodo en el que el equipo de Juan Arsenal buscará sellar el título de campeón del grupo IX de Tercera cuanto antes y preparar el play off de ascenso a Segunda B, que en el caso de quedar primero le bastaría con ganar una sola eliminatoria. Un camino que requiere un gran trabajo que los jugadores desarrollan en sus casas durante el estado de alarma.

Así lo manifestó el capitán del equipo azulillo, Jony Rosales, quien estos momentos sigue las líneas de trabajo físico que ha trazado el preparador del equipo, además de aprovechar el tiempo con su familia y hacer otras cosas a las que no ha podido dedicarle mucho tiempo: “Cada día nos conectamos todos a través de la plataforma Zoom y así los técnicos pueden seguir nuestro trabajo diario; también intento ayudar en casa, como en la cocina, y decirle tiempo también a mis estudios del máster de entrenamiento”.

En cuanto a la dinámica que tenía su equipo, Rosales señala que este parón liguero ha llegado en un momento poco adecuado: “Estábamos ya encaminados a clasificarnos para el play off y ser campeones de grupo, pero ha tocado parar, seguir entrenando en casa para no perder el tono físico y cuando regresemos, consigamos cerrar la clasificación y el primer puesto cuanto antes y pensar ya en la eliminatoria de ascenso”. El capitán del equipo linarense reconoce que hay ganas de sacarse la dolorosa eliminación de la temporada pasada en La Nucía: “Ese partido nos dejó tocados, hizo daño, pero hemos hecho las cosas bien y queremos que este año pueda conseguirse el objetivo”.

En cuanto al ERTE que se ha decretado en el club, Rosales resaltó el agradecimiento y el compromiso que mantienen con la entidad linarense: “Debemos estar agradecidos con el Linares, como a cualquier trabajador el club nos ha tratado genial y entendemos que es una situación complicada para ellos, el club ha dejado de ingresar mucho dinero; somos un equipo humilde, de Tercera, y nosotros aceptamos esta decisión porque solo tenemos palabras de agradecimiento”.

Restan nueve partidos para que finalice la temporada regular en el grupo IX y la renta que tienen sobre el segundo de 18 puntos —y 25 respecto al quinto clasificado—, permite al Linares afrontar con margen de maniobra ese tramo final de competición: “La derrota ante El Palo es solo un partido más, hicieron un buen partido y ya está, a pensar en el regreso a la competición (...) se debe acabar en el campo, es lo más justo”, sentencia el capitán azulillo.

En definitiva y a la espera de que se oficialice la vuelta del fútbol, en Linarejos aguardan con expectación un tramo final de temporada que puede deparar un éxito anhelado: el ascenso a Segunda B.

Deportes