Jens Keukeleire ya tiene su etapa en una “grande”

02 sep 2016 / 12:30 H.

El ciclista Jens Keukeleire, del equipo Orica-BikeExchange, se impuso este jueves en la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Los Corrales de Buelna y Bilbao sobre un total 193,2 kilómetros. En un rápido sprint en el que nadie pudo hacerle frente, el belga supo colocarse en una buena posición para “explotar” en los últimos metros. Pese al trabajo del Astana en la parte final de la etapa, buscando darle opciones de victoria a Luis León Sánchez, el murciano no pudo ser más que quinto en meta al no poder meterse en una escapada final que acabó siendo engullida por el gran grupo.

Jens Keukeleire, ganador de dos etapas en la Vuelta a Burgos de 2013, conseguió su primer triunfo en la ronda española y en una de las “grandes”.

El velocista belga logró la segunda victoria para el Orica-BikeExchange, tras la lograda por el británico Simon Yates en la sexta etapa en Luintra, en la Ribeira Sacra. El equipo australiano cerró una jornada redonda pues, además del triunfo, sigue teniendo a Johan Esteban Chaves cuarto y al propio Yates séptimo en la general.

La etapa de Bilbao, tal y como se esperaba, no deparó sorpresas en la lucha por el “jersey rojo”. Lo sigue luciendo Quintana, que ayer lo salvó en un duro ataque de Froome en Peña Cabarga. Alejandro Valverde es tercero seguido de Esteban Chaves y Alberto Contador, a más de tres minutos de Quintana.