Jaén Rugby, con la vista en el tercer puesto
El equipo jiennense quiere despedirse en casa, ante su afición, con un triunfo ante Soto del Real

Quedan dos jornadas en División de Honor B, pero Jaén Rugby jugará este fin de semana la última en casa. Los verdes quieren brindar una gran despedida a sus aficionados, algo que pasa por lograr la victoria en el próximo compromiso liguera contra Hermo-Soto del Real. En el horizonte está la tercera plaza, que sigue siendo el objetivo del cuadro jiennense.
Jaén Rugby viene trabajando las dos últimas semanas con intensidad y quiere recuperar la senda de la victoria después de una racha truncada en las dos últimas fechas contra Olímpico de Pozuelo y CAR Sevilla. Con todo, el equipo entrenado por Mauro Macchi y Juan Castro sumaron también tres victorias de mérito en los últimos cinco partidos disputados. Con estos resultados, en estos momentos son cuartos con 37 puntos, a tan sólo uno de CR Málaga. Su rival, con una trayectoria más irregular, ha sumado 13 puntos en esta segunda vuelta lo que los sitúa en la sexta posición con 26. Los jiennenses también quieren resarcirse de la derrota sufrida en el partido de la primera vuelta, el último de 2024. Entonces perdieron 20-15 en un enfrentamiento en el que vieron cómo los madrileños les empataban primero un 3-10 y les remontaban finalmente un 10-15, en un doloroso final.
El partido está fijado para las 13:30 horas del próximo sábado en el Campo de Rugby de Las Lagunillas, y estará arbitrado por Gustavo Fuentes, de la Federación Murciana. Se espera una buena entrada como en los últimos encuentros, donde el número de espectadores se ha acercado a las 300 personas. Un partido clave por las aspiraciones de Jaén Rugby, que saldrá al campo dispuesto a demostrar el crecimiento que ha experimentado este curso.