Jaén lucha contra el cáncer infantil

La carrera 091 de la Policía Nacional cumple con las expectativas y reúne a 1.300 atletas

24 feb 2020 / 11:27 H.
Ver comentarios

Jaén es una ciudad deportiva, con mucho talento, pero sobre todo es un lugar solidario con las personas que más lo necesitan. Los propios jiennenses y los habitantes de los municipios cercanos acudieron a la capital de la provincia para correr una prueba que más que competición es compañerismo, diversión y colaboración. La carrera 091 de la Policía Nacional y ALES fue en beneficio de esta asociación, dedicada a los niños con cáncer infantil. En esta primera edición de la iniciativa se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén y de la Diputación provincial, instituciones que estuvieron presentes. Por parte de la Administración local, el alcalde, Julio Millán, participó en la prueba, mientras que en el podio estuvo Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno.

En el apartado deportivo, un total de 1.300 corredores tomaron la salida en la calle Catalina Mir Real para realizar un recorrido de 6.091 metros por la ciudad. Se pudieron ver atletas de todas las edades, desde los 15 años hasta veteranos que no quisieron perder la ocasión de apoyar la causa por la que se organizó la carrera.

Las clasificaciones eran lo de menos en un día donde lo importante estaba en la gente que necesita el apoyo de ALES, pero los corredores se dejaron todo en el circuito y, en la categoría masculina, se corrió en un tiempo inferior a los cuatro minutos por kilómetro. El primero en cruzar la meta en hombres fue un policía nacional de Madrid, José Manuel Abascal Calabia, que paró el cronómetro en 20 minutos y 19 segundos. Alberto Galindo Díaz, parte del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén, fue el segundo en completar los seis kilómetros y noventa y un metros, lo hizo con el mismo tiempo que su compañero. Óscar Moreno Fernández fue quien completó el podio en la categoría masculina. Este entró en meta tan solo seis segundos más tarde que sus compañeros, y paró el cronómetro en 20:25.

Lola Regidor, con un tiempo de 26 minutos, fue la primera mujer en cruzar el arco de meta. María Isabel Lozano fue la segunda en llegar, dejando el reloj en 26:52, mientras que el tercer escalón del podio se lo adjudicó María Lozano, que hizo 27:09.

Deportes