Jaén FS: A la Copa de España por la puerta grande y con una clara victoria (4-2)
Los amarillos vencen al Palma y se meten entre los ocho mejores
Lo han vuelto a hacer en una recta final de una primera vuelta extraordinaria y el Jaén Paraíso Interior estará en la Copa de España 2026 gracias a su victoria por 4-2 ante el Palma Futsal en un partido extraordinario del equipo que entrena Daniel Rodríguez. El Olivo Arena vivió una fiesta y este fue el mejor regalo de Reyes para un equipo que ha conquistado el título en tres ocasiones: 2015, 2018 y 2023.
El partido casi lo decidió el Jaén FS en una gran primera mitad en la que el colectivo rayó la perfección y sólo faltó la guinda de los dos dobles penaltis que Carlos Barrón salvó ante Joao Salla y Eloy Rojas. Fueron veinte minutos en el que sólo existió un equipo y ese fue el amarillo, que supo leer el partido y en algunos momentos sometió al tricampeón de Europa en la pista. Presionó a la perfección, defendió con solidaridad y atacó con criterio en todo momento. Marcó tres goles en los momentos más oportunos y el gol de Alan Brandi, con la cara tras una parada del meta del Palma, le dio la tranquilidad necesaria para aguantar los pocos ataques del conjunto de Antonio Vadillo.
El primer periodo se jugó en la zona visitante y en la recta final llegaron los goles de Mati Rosa, después de una excelente jugada colectiva, y el de Esteban Cejudo, el más celebrado por los 6.500 espectadores que abarrotaron el Olivo Arena. El catalán se inventó un remate que entró como una exhalación en la meta de Carlos Barrón. La fiesta en este periodo pudo ser más completa, pero el internacional salvó goles cantados, además de parar dos dobles penaltis.
El segundo tiempo fue más igualado, con un Palma que, lógicamente, dio un paso al frente y empezó a generar peligro, pero Espíndola fue un muro apoyado por todos sus compañeros. Lucao fue el jugador más clarividente de Palma y anotó el 3-1, pero no importó, porque Power puso el 4-1 y el gol de Ernesto fue una anécdota, porque el Olivo Arena fue una fiesta con una clasificación que se logró con una clara victoria.