Iván Sánchez, de Campillo de Arenas al Sepahan de Irán
El extremo vivirá su segunda experiencia internacional tras jugar en Inglaterra

Experiencia exótica y atractiva para un futbolista que nunca ha renunciado a sus raíces jiennenses en los equipos en los que ha militado. Es un extremo que combina velocidad y regate, además de un dinamismo que motiva que cuente con un buen disparo y haya sido codiciado por varios equipos de la categoría de plata. Iván Sánchez Aguayo (Campillo de Arenas, 23 de septiembre de 1992) militará las dos próximas temporadas en el Sepahan de Irán.
Cuando apenas falta un mes para que el futbolista alcance los 33 años, el campillero vivirá su segunda aventura internacional fuera de España, ya que hace unas temporadas ya militó en las filas del Birmingham City inglés bajo las órdenes de Aitor Karanka, al que llegó procedente del Elche, con el que ascendió a Primera División en el campo del Girona y a las órdenes Pacheta. Precisamente, el técnico que actualmente dirige al Granada en Segunda División trató sin éxito su fichaje debido al problema del límite salarial que presenta esta campaña la entidad rojiblanca.
El jugador se formó en las categorías inferiores del Real Jaén, con el que llegó a debutar en Segunda B para después fichar por el filial del Atlético de Madrid B y después llegar a la AD Almería, con el que también se estrenó en la categoría de plata, el Albacete para después llegar al Elche, el Birmingham y el Real Valladolid, donde coincidió otra vez con Pacheta, con el que brillo en el equipo ilicitano. En el Real Valladolid, Iván Sánchez jugó cuatro temporadas como blanquivioleta, acumuló 115 partidos, marcó seis goles, el último de ellos al Barcelona, y dio once asistencias.
Iván Sánchez es un experto en ascensos y así con el Elche pasó de Segunda B a Primera y con los vallisoletanos subió también en dos ocasiones a la máxima categoría. Su nuevo equipo, el Sepahan SC, lleva desde 2000 en la élite del fútbol iraní y desde entonces ha ganado cinco títulos de la Iran Pro League y una Copa Hazfi, y está construyendo un proyecto fuerte con el que poder mantenerse en este nivel. Se trata de un reto atractivo y apasionante para el extremo de Campillo de Arenas, que aún se encuentra con ganas e ilusión de ofrecer su fútbol y que se embarca en esta aventura en un país que está creciendo futbolísticamente en los últimos años.