Intensidad y acierto

Salva Ballesta explica las claves para ganar el derbi

07 oct 2017 / 10:56 H.

El técnico del Real Jaén Salva Ballesta compareció ayer en rueda de prensa para analizar el partido que enfrentará a su equipo contra el Linares Deportivo el próximo domingo, 8 de octubre, a las 18:00 horas. En sala de prensa, Ballesta señaló que, a pesar de ser un derbi, “para nosotros es un partido más, con tres puntos en juego, igual que en cualquier otro partido”.

No obstante, el míster sí reconoció que un derbi “para los jugadores de los respectivos equipos y sus entrenadores, es un partido que tiene un ‘plus’ de más. Son partidos especiales”, encuentros en los que influyen más cosas además de la calidad de los futbolistas. El factor campo y una afición aun más emocionada si cabe, ejercen sobre los equipos una presión, o una motivación, según lo lleve cada uno.

“Con un partido de máxima rivalidad como este no es necesario motivar a los jugadores, yo mismo los he visto entrenar esta semana con una intensidad abismal y una concentración fuera de lo normal”, explicó Ballesta. En este sentido, afirmó lo importante que puede ser ganar al que es “el rival más directo”, ya que si el Real Jaén suma esos tres puntos a su casillero se pondría por encima del Linares.

En relación a una posible extramotivación de los jugadores, el entrenador aclaró que lo que él quiere son “jugadores inteligentes” y que sepan adaptarse a cualquier situación. “Muchos pueden jugar al fútbol, pero yo quiero futbolistas y, un verdadero futbolista, lo es tanto dentro del campo como fuera”, matizó.

El técnico definió al conjunto azulillo como un “equipo experto en la categoría” y diferenció entre un bloque más veterano y otro más joven dentro de la plantilla.

“Espero un equipo como todo el que viene a La Victoria, un conjunto que le motiva jugar contra su rival en este estadio y preveo un partido intenso, con mucha emoción y como cualquier derbi, emocionante y muy estricto en algunas circunstancias”, destacó el entrenador.

El míster indicó que el equipo ha preparado este partido “única y exclusivamente pensando en nuestro modo de juego” y confirmó que la clave del encuentro estará en poner intensidad y saber leer cada momento del encuentro. “La clave va a estar en tener intensidad, orden y acierto sobre el terreno de juego”, señaló.

Salva Ballesta se mostró satisfecho con el trabajo que está realizando la plantilla del Real Jaén, ya que los jugadores están trabajando fuerte en el plano físico y asimilando poco a poco los conceptos técnicos y tácticos que el nuevo entrenador les exige. “Las ideas las van teniendo y lo que requerimos hay que implantarlo poco a poco. A los jugadores no podemos desbordarlos con mucha información porque al final coge muy poco de todo y lo importante es que se queden con el cien por cien de cada información”, explicó.

El técnico blanco podrá tener a su disposición para este partido a toda la plantilla excepto al central Ramón, que no ha entrenado durante la semana por problemas en el abductor. Respecto a los cambios, el míster prefirió guardarse las “posibles armas”.