Hidalynn Zapata, fichaje de futuro para el Hujase Jaén

La guatemalteca de 21 años rfuerza al equipo de División de Honor pero también trabajará con el de Superdivisión

14 ago 2022 / 19:31 H.
Ver comentarios

Una incorporación básica pero, al mismo tiempo, es una inversión de futuro para el proyecto de cantera que desarrolla de manera constante un club como es el Hujase Jaén. Así se pueda calificar a la última incorporación que ha hecho el club presidido por Alfonso Alejo, que ha cerrado un acuerdo deportivo con la jugadora Hidalynn Alexa Zapata, para reforzar la plantilla del equipo jiennense durante la temporada 2022-2023. Hidalynn Zapata, guatemalteca, de 21 años de edad, es una jugadora de corte ofensivo y perfil zurdo, con amplia experiencia internacional, que ha mostrado interés por el proyecto deportivo de Hujase Jaén.

Hidalynn se incorporará a la plantilla del equipo de División de Honor Femenino, el Hujase Jaén Auténtica, mientras sus compromisos internacionales lo permitan y será una jugadora importante para seguir sumando y ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados por el club para esta categoría. De igual forma, por su experiencia, perfil y responsabilidad, podrá colaborar con sus compañeras de máxima categoría y participar en algún partido de Superdivisión.

Hujase Jaén Auténtica ha hecho una apuesta decidida por la jugadora guatemalteca Hidalynn Zapata, para formar parte del proyecto deportivo del club jiennense y potenciar así a su segundo equipo sénior, el último eslabón antes de alcanzar la élite de la Superdivisión femenina del tenis de mesa.

Zapata es una jugadora experimentada, con una amplia experiencia internacional y conocedora de la Liga y competición española, tras haber formado parte de los equipos sevillanos Híspalis y Sevilla 2015. Su currículum deportivo es amplio a pesar de su juventud, estando considerada como una de las mejores jugadoras iberoamericanas.

En su palmarés destaca el bronce en dobles en Juegos Iberoamericanos y el bronce en Individual durente el Circuito Mundial Sub-18. También es oro en equipos en los Juegos Centroamericanos en distintos años sub-18 y sub-15. Es tetracampeona centroamericana en dobles en Centroamericanos sub18 y tricampeona nacional absoluta y campeona nacional sub-18.

Es medalla de bronce en dobles femenino en el Panamericano Absoluto y Subcampeona centroamericana sub18 y sub15. En España su participación también ha sido de especial relevancia, pues a parte de su alta efectividad en División de Honor femenina, con los equipos sevillanos, consiguió el bronce en el Torneo Estatal 2020 en Valladolid. En definitiva, un fichaje que cubre todas las expectativas para un Hujase Jaén en crecimiento.

Deportes