Herrero se muestra cauto y afirma que el objetivo sigue siendo la permanencia

El Real Jaén busca superar al Melilla en una difícil visita para alejarse del descenso

21 feb 2026 / 12:01 H.
Ver comentarios

Conoce muy bien al rival, y quizás por ello no se fía ni un pelo. Manuel Herrero afronta con cautela la visita del Real Jaén a la UD Melilla de mañana, a las 12:00 horas, y avisa de un duelo a cara de perro en un fortín casi inexpugnable en el que los locales llevan casi un año sin encajar una derrota. “Es muchísimo tiempo, y eso es porque al final hacen las cosas bien en su estadio, y no es fácil. A muchos equipos, cuando van desde la península, les cuesta trabajo porque hay más humedad, las temperaturas son más altas que aquí y, además, suele hacer algo de aire. Sin embargo, ellos están acostumbrados a entrenar allí y a vivir los partidos con esas condiciones, y se adaptan muchísimo mejor que los visitantes”, analizó el técnico blanco.

Con el duelo de este domingo, el cuadro lagarto comienza una semana vertiginosa de tres partidos, pues el miércoles visita la casa del Xerez DFC y el domingo recibe en La Victoria al Águilas FC. A pesar de este cúmulo de compromisos ligueros, el técnico andujareño prefiere centrarse en el duelo inmediato ante un conjunto que está obligado a ganar si quiere salir de los puestos de descenso. “Tenemos la mente puesta solamente en ese partido. Cuando pase, ya pensaremos en el del miércoles ante el Xerez DFC. El objetivo es ganar el partido, por supuesto, como todos los que intentamos jugar y hacer un buen trabajo, sabiendo las dificultades que va a entrañar”, aseguró en la rueda de prensa.

Para ello, Manuel Herrero no podrá contar con Pedro Fernández, que sigue arrastrando molestias, pero recupera a Agus Alonso, que se perdió el choque contra la Deportiva Minera al cumplir el ciclo de tarjetas amarillas.

Respecto a los objetivos de la temporada, el entrenador del Real Jaén se volvió a mostrar con los pies en el suelo y afirmó que no sería real pensar ahora mismo en el playoff. Sin embargo, no descartó competir por ello una vez se amarre la permanencia. “ Si lo conseguimos pronto y quedan muchas semanas por competir, por supuesto que tenemos que ser ambiciosos e intentar pelear el playoff”, aseveró.

Además, el técnico de Andújar reconoció que el partido de mañana no será uno más por su pasado melillense. “Es un partido especial, no lo voy a negar. Son muchísimos años los que he estado trabajando allí y he hecho prácticamente de todo en el club. Le guardo muchísimo aprecio y a partir de este partido, me gustaría que ganaran todas las jornadas y se salvaran, pero ahora me debo al Real Jaén”, señaló. Así las cosas, el equipo quiere aprovechar las buenas sensaciones acumuladas en el último partido para construir una buena dinámica y poner tierra de por medio.


Advertisement
Deportes
set (1 = 1)