Herrero: “Nuestra intención es buscar un buen central”

El entrenador del Real Jaén reflexiona sobre el mercado invernal y analiza el encuentro ante el Lorca

16 ene 2026 / 18:16 H.
Ver comentarios

El Real Jaén afronta una nueva jornada liguera este domingo, a partir de las 18:00 horas en el estadio de La Victoria, con la visita del Lorca Deportiva, uno de los equipos asentados en la zona alta del grupo. El encuentro llega marcado por una semana de movimientos en el vestuario blanco, con la reciente incorporación de Ñito y la salida de Jesús del Amo, que suponen los primeros movimientos en el mercado invernal.

En rueda de prensa previa, el técnico Manuel Herrero calificó la semana como “normal”, aunque reconoció que estas fechas suelen estar condicionadas por el mercado. “Es verdad que siempre en estas fechas son semanas más convulsas, en el sentido de que puede haber movimiento, como así ha sido”, explicó.

Sobre la de Del Amo baja, Herrero aclaró que fue una decisión del propio jugador. “La baja de Jesús no la esperábamos, así fue la petición suya, que quería salir porque quería tener más minutos y entendía que en otro club lo podía tener”, señaló. El técnico quiso subrayar el comportamiento del futbolista durante su etapa en el club. “Ha tenido un comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha estado aquí con nosotros, ha sido muy profesional”. Ante esta situación, el Real Jaén ya trabaja en reforzar la defensa. “Nuestra intención es buscar un buen central, ya sea sub-23 o senior. Lo que queremos es tener un buen central, nada más”, afirmó.

En el apartado físico, el entrenador reconoció algunas dudas, aunque confía en poder contar con la mayoría del plantel. “Tenemos algunos problemillas, como con Agus, que tiene algún problema físico, pero yo creo que podremos contar con él. También con Pedro, aunque esperamos poder contar también con él”, indicó, dejando en el aire la composición definitiva de la pareja de centrales.

En cuanto al rival, Herrero destacó el nivel competitivo del Lorca Deportiva, al que definió como un equipo muy sólido, bien organizado y generoso en el esfuerzo. “Es un equipo que encaja pocos goles y que, sin balón, trabaja todo el mundo con muchísima intensidad”, analizó. El técnico anticipa un encuentro cerrado. “Preveo un partido con pocas ocasiones de gol, por el tipo de partido que creo que vamos a jugar. El que esté más acertado al final se llevará el partido”.

Finalmente, Herrero también reflexionó sobre la inestabilidad en los banquillos del grupo, tras varios ceses recientes. “Estamos en un momento donde los entrenadores es un puesto que se respeta muy poco. Hay muchísimo nerviosismo en el fútbol”, lamentó. Con ese escenario, el Real Jaén buscará en La Victoria sumar un nuevo triunfo para alejarse de la zona de peligrosa de la tabla.

Deportes
set (1 = 1)