Fútbol por una causa solidaria

Villanueva del Arzobispo acoge un partido cuyos beneficios van para la Asociación “Juan Martos”

27 oct 2019 / 11:38 H.
Ver comentarios

El campo de fútbol del Polideportivo Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo, acogió un partido de fútbol entre los Leyendas del Cádiz CF y el equipo de los veteranos del municipio. El encuentro fue a beneficio de la Asociación de Autismo “Juan Martos Pérez “de Jaén.

El equipo villanovense, muy propenso a este tipo de choques, contribuyó, de esta forma, una vez más con los colectivos y asociaciones locales y provinciales.

Algo más de quinientas personas asistieron a esta cita deportiva, aunque, otras que no pudieron acercarse a las instalaciones, también colaboraron a la causa.

Lo de menos fue el resultado, que fue favorable para los veteranos del Cádiz por cuatro tantos a uno, ya que lo más importante fue la implicación y colaboración de los equipos para aportar su granito a esta asociación. En el aspecto deportivo, por parte de los locales jugaron, bajo las órdenes de Ramón González “Mortero”: Alfonso, Julio, Francis González, José Ignacio, Ginés, Pedro, Ballesteros, Eusebio, Manuel, Chemi, Santiago, José Álvaro, Santafosta , Herreros , José Manuel y Benito. Y, por parte de los veteranos, jugaron Perera, Germán Cruz, Arteaga, Fariña, Gómez, Castro , Fernández, Miguel A. Jiménez, Márquez, Salguero, Gutiérrez de Alba, Benito, Gil, Collar, Romero, Martínez, Astorga, Muñoz, Ariza, Vargas y Macías. Asimismo, también se aprovechó, antes del inicio del choque, para rendirle un pequeño homenaje a la persona de “Chaves”, persona muy ligada al fútbol en Villanueva del Arzobispo, que falleció días pasados e incluso se guardo un minuto de silencio. También se entregaron e intercambiaron detalles por parte de ambos equipos, así como a José Antonio “Álvarez”, jugador que militó en el CD Villanueva y que fue uno de los artífices en contactar con el equipo gaditano para poder llevar a cabo este partido benéfico. Asimismo, cabe destacar la gran labor que llevó a cabo Inma Ramírez Sánchez, que tiene un hijo con síndrome del autismo y que no paró de buscar colaboraciones y llevar a cabo actividades para dar luz a este trastorno del espectro del autismo. Al choque asistieron responsables y personal de la asociación de autismo “ Juan Martos”, que quisieron estar presentes.

Son muchas las caras famosas, y no tan famosas, que a lo largo de varias semanas han puesto voz e imagen para que la jornada fuera todo un éxito, tanto futbolistas como cantantes, toreros, políticos... Todo el mundo, con un gran corazón, quisieron, con su aportación, dar voz a los pequeños con autismo. Asimismo, tras el partido benéfico, y como viene siendo una tradición del equipo villanovense, ambos clubes mantuvieron una convivencia en las dependencias del equipo para tomar un pequeño refrigerio y sus correspondientes condimentos.

Deportes