Fútbol para honrar a dos emblemas
El Linares venció en el VI Memorial Tolo Plaza de Veteranos, dedicado también a Fran Carles


El conjunto del Linares Deportivo fue el ganador de la VI edición del Memorial Tolo Plaza de Veteranos, en el que venció a un combinado local de La Carolina por seis goles a uno. El partido estuvo dirigido por el colegiado linarense Agustín Caballero García.
La entrega de los trofeos corrió a cargo de Duli Gaitán, viuda de Bartolomé Plaza Muela, “Tolo Plaza”, en una ceremonia en la que también estuvieron presentes sus hijos y otros familiares. En los prolegómenos del encuentro se quiso rendir homenaje al recientemente fallecido Francisco José Pardo Garrido, conocido popularmente como “Fran Carles”, capitán del Linares durante la última campaña en Segunda División B. Para la ocasión estuvieron presentes su madre, Pepi Garrido; su novia, Lola García; su hermano, Ignacio Pardo, y su tía Juani. En conmemoración, se les entregó un ramo de flores, una placa y una camiseta de este torneo, una muestra de afecto que la familia agradeció de corazón. También se guardó un minuto de silencio en memoria de los futbolistas Plaza y Carles.
choque amistoso. Ya en el partido, el conjunto linarense estuvo formado por Joseba, Cortés, Barrionuevo, Óscar Monedero, Ángel Gálvez, Trillo, Loren, Pepe Sánchez y Pitu, además de los futbolistas que comenzaron en el banquillo y que, posteriormente, pudieron disfrutar de algunos minutos. El equipo estuvo dirigido por los técnicos Samaniego y Coronel. En el bando carolinense participaron futbolistas de la talla de Perales, Antonio Barranco, Juan Arias, Felipe de Baños, Manuel Mondéjar, Gabi, Chino y Tolo Plaza Jr., también con suplentes que, en el curso del choque, tuvieron gran protagonismo. Este torneo fue organizado por el exfutbolista Félix Salas, antiguo jugador del Sevilla FC y del Carolinense, que afirmó su alegría por la buena asistencia y aseguró que su objetivo principal es consolidar la cita futbolística en los años venideros.
Antes del partido principal se celebró un torneo pre-benjamín de fútbol 7 en el que participaron más de doscientos cincuenta niños con edades comprendidas entre los cinco y los siete años, pertenecientes a catorce equipos, un guiño al cuidado de las categorías inferiores. Esta cita estuvo patrocinada por la Fundación Caja Rural de Jaén y varias firmas comerciales de La Carolina, que año tras año apoyan esta cita futbolística, de gran importancia para la comarca. El memorial Tolo Plaza incorporó, por segunda vez, el reconocimiento a otras personalidades que han sido significativas para el deporte local y que han ayudado tanto a fomentar la práctica como la afición a distintas disciplinas. Por eso, la imagen y el nombre de Fran Carles y Tolo Plaza, insignias deportivas de la provincia.