Francisco Fernández y José Ramón Jiménez cumplirán el sueño de correr la Clásica

Los ciclistas de Cabra del Santo Cristo y de Úbeda formarán parte de la selección española sub 23

14 feb 2026 / 08:00 H.
Ver comentarios

La selección española sub23 afronta un intenso fin de semana de competición con la participación en dos de las citas más destacadas del calendario nacional en este inicio de temporada: la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, los días 13 y 14 de febrero, y la quinta edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, que se disputará el próximo 16 con salida y llegada en Úbeda. La prueba jiennense contará además con un importante protagonismo provincial, ya que entre los convocados estarán los corredores José Ramón Jiménez (Úbeda) y Francisco Fernández (Cabra del Santo Cristo), dos nombres propios que aportan ilusión y talento local al combinado dirigido por Pascual Orengo.

El seleccionador nacional continúa apostando por un bloque joven que ha dejado buenas sensaciones en pruebas recientes como la Clàssica Camp de Morvedre, el GP Castellón–Ruta de la Cerámica o la Challenge de Mallorca, donde Héctor Álvarez logró un meritorio segundo puesto que lo consolida como referencia del equipo. Junto a ambos corredores jiennenses competirán en la clásica Eñaut Urkaregi, Álvaro García, Marc Torres e Iván Loaisa. La Clásica Jaén Paraíso Interior, caracterizada por su recorrido exigente y terreno selectivo, se adapta especialmente a corredores con capacidad para rendir en trazados duros y técnicos. Además, supondrá el debut con la selección sub23 del vasco Eñaut Urkaregi, reciente récord nacional de persecución individual en pista. Para los jienenses, la prueba tendrá un significado especial al disputarse en Úbeda, escenario que aporta un componente emocional añadido.

Entre ellos destaca José Ramón Jiménez, corredor ubetense que ha dado el salto al ciclismo tras una exitosa trayectoria en el triatlón, disciplina en la que llegó a proclamarse campeón de España júnior en 2023 y a competir con la selección nacional en pruebas europeas y Copas del Mundo. Tras trasladarse a Sevilla para continuar su formación académica y deportiva, fichó por el equipo Extremadura, donde ha demostrado un prometedor rendimiento desde sus primeras competiciones, después de brilla en Fuenlabrada (Madrid) con la cuarta posición.

Por su parte, Francisco Fernández, feliz de formar parte del combinado nacional, afronta la cita con ilusión al competir cerca de su tierra. El corredor reconoce que disputar una prueba de este nivel con la selección española sub23 es “el sueño de cualquier ciclista”, más aún haciéndolo en Úbeda y cerca de Cabra del Santo Cristo. Ellos son dos de los cuatro corredores de la provincia que militan en el Extremadura. Los otros dos son Daniel Nieto, también nacido en Úbeda, y el huelmense Jesús Moreno. En la línea de salida de la prueba ubetense estará el profesional José Manuel Díaz.

Deportes
set (1 = 1)