Fidel Castillo vuelve a Italia con un excelente tercer puesto

El piloto jiennense fue séptimo en la primera prueba en Monza y en la segunda subió al podio

04 may 2021 / 11:14 H.
Ver comentarios

Firme, preparado, ambicioso y con una estructura importante que le permite afrontar con garantías el Campeonato de Italia de Prototipos de automovilismo. Fidel Castillo Ruiz volvió a competir dos años después y en su estreno dejó un sello de piloto atrevido y con ganas de aspirar a los primeros puestos en una parrilla compuesta por especialistas con experiencia. El jiennense destacó en la prueba celebrada en el circuito de Monza. Los entrenamientos estuvieron marcados por unas adversas condiciones meteorológicas que no le impidieran clasificarse cuarto para la primera de las dos pruebas. Finalizó séptimo y dejó claro que pudo obtener un mejor resultado, pero dos errores “al pasarme de frenada” le impidieron quedar entre los cinco primeros al final de esta manga.

Giacomo y Matteo Pollini, primos y máximos favoritos al título, se jugaron el triunfo con triunfo para el primero con un tiempo de 27 minutos, 53 segundos y 316 milésimas, solo 158 menos que su familiar. Danny Molinaro acabó tercero en la meta a 432 milésimas del ganador. Castillo rodó bien y se presentó en la meta con un registro de 27.59.56. Su vuelta más rápida en la manga inicial llegó en la sexta con 1.53.874.

La segunda carrera estuvo caracterizada por la intensidad y las ganas de los veinte pilotos por ofrecer un buen espectáculo. El piloto respondió a la confianza de su escudería, Wolf Racing Cars, con un histórico tercer puesto en el que solo cedió ante Danny Molinaro, que ganó con una marca de 27:02.508, y Giacomo Pollini, segundo, con 27:03.453 y que defiende el título en esta competición, mientras que Fidel Castillo estuvo más lejos, pero logró un resultado que le permitirá afrontar con más moral las otras pruebas del Campeonato de Italia de Prototipos. “Estoy muy contento por el resultado conseguido en un circuito mítico como es el de Monza. Me sobrepuse a las condiciones adversas con el séptimo puesto de la primera carrera, pero es que en la segunda disfruté en el coche con unas vueltas en las que marqué excelentes tiempos y el premio fue subir al podio con el tercer puesto”, reveló Fidel Castillo, que elogió el trabajo de su conjunto y de su asesor, Lars Dandanell. “Completó una labor increíble durante el fin de semana en Monza y ese podio es el resultado de muchas horas de trabajo. Agradecer a mi familia, patrocinadores y toda la gente que me apoya esos mensajes de aliento antes y después de la carrera, ya que esto no sería posible sin ellos”. aseguró Fidel Castillo. El jiennense celebró el resultado, pero ya piensa en la siguiente cita del Campeonato de España de Prototipos, que será el 23 de este mes en el circuito de Pergusa, aunque el 21 empezarán los entrenamientos en el trazado y el 22 serán los oficiales. La tercera prueba de la temporada será en el circuito mundial de Misano-Marco Simoncelli, del 4 al 6 de junio, seguida del 2 al 4 de julio en Mugello y en septiembre en los trazados de Imola y Vallelunga.

Deportes