Fidel Castillo: su vuelta soñada en el Rally

El piloto jiennense finaliza sexto en Marruecos en el regreso de su accidente en la Baja Hungría

21 oct 2024 / 06:00 H.
Ver comentarios

La mejor vuelta posible al voltante tras un momento desagradable y tenso. El Rally de Marruecos supuso el escenario perfecto para la vuelta de Fidel Castillo. Un regreso muy esperado tras meses de intensa recuperación tras el accidente que sufrió en Hungría, durante su participación en la Hungarian Baja.

El piloto jiennense, acompañado de su nuevo copiloto, Anuar Osman y su nuevo equipo, el Be Racing, enfrentó las cinco duras etapas que comprendían la edición 2024 del Rally de Marruecos, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Sin duda, el mayor desafío hasta la fecha para el piloto, en el que se encontró todo tipo de obstáculos, pero del que se pueden destacar su segundo puesto en la segunda etapa y su primer puesto en la tercera etapa en su categoría.

El equipo no solo logró finalizar el rally, sino que se posicionaron como sextos de su categoría en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Un gran logro teniendo en cuenta que este es el primer contacto de Fidel en el desierto. No cabe duda de que el paso de Fidel por Marruecos ha sido más que beneficioso de cara a su participación en la próxima edición del Rally Dakar. Castillo expresó su emoción por el resultado logrado: “Estamos muy contentos con el resultado. Ha sido nuestra primera vez en el desierto, nuestra primera vez como equipo piloto copiloto, y nuestra primera vez como equipo, y el resultado no está nada mal”. En este sentido, el piloto jiennense también resaltó la complejidad tanto del trazado en sí como del resto de participantes: “Ha sido una competición muy reñida con muchos participantes, donde finalizar ya era todo un éxito”.

Fidel Castillo afrontó este regreso a los trazados de tierra con la pretensión de recuperar sensaciones de cara al resto de la temporada: “Nosotros fuimos con la única idea de aprender y explorar el terreno, en ningún momento nos imaginábamos poder quedar en segundo o primer puesto de alguna etapa, pero así fue”. Por otro lado, el jiennense reconoció algunos contratiempos a lo largo del rally: “Por desgracia algún que otro inconveniente nos restó tiempo en las otras etapas, si no, estoy seguro de que hubiésemos quedado más altos. Sin embargo, el sexto puesto era algo con lo que ni contábamos de buenas a primeras. Esta ha sido una gran lección para el Dakar, que recordemos, es nuestro objetivo principal”.

El piloto también ha querido agradecer a sus seguidores, amigos, familiares y patrocinadores por el apoyo: “Como siempre, quiero agradecer a todos los que nos apoyan a diario. Gracias a ellos y a nuestros patrocinadores podemos seguir adelante con nuevos proyectos.” Castillo toma así las mejores sensaciones posibles para el reto mayúscula que afrontará en Arabia Saudí.

Deportes
set (1 = 1)