Ferrando quiere prolongar su idilio con el triunfo en Mérida

El Linares pretende volver con los tres puntos de un campo complicado

17 abr 2017 / 10:21 H.

Del tenebrismo al triunfo del espíritu. El Linares Deportivo ha vivido una temporada muy rara, con hasta tres entrenadores, que parece haber llegado a la tranquilidad tras la victoria, el pasado domingo, en casa ante el colista, en el debut del técnico Juan Ferrando. A las doce, los azulillos esperan hacer buena la victoria y traerse de vuelta los puntos en el campo del defícil Mérida.

Resulta curioso el paralelismo que se puede hacer entre el Linares actual y las tres últimas cintas de Paolo Sorrentino. En 2008 rodó “Il divo”, un retrato gótico y oscuro del que fuera primer ministro italiano Guilio Andreotti. Esta destacó el tenebrismo, justo el mismo estado que se vivió, en varios momentos del curso, bajo la dirección de Miguel Rivera, que no llegó a cuajar en algunos jugadores ni en el cuerpo técnico. En 2013 fue el turno de “La Grande Bellezza”. Esta cinta se inserta en el barroco, onnubilada por una falsa apariencia de tranquilidad, pero en pura decadencia. Así fue el Linares de Alberto Lasarte, que bajo la tranquilidad que otorgó a la plantilla y el buen ambiente que reinó, no se consiguió ningún triunfo: pura máscara. Por último, llegó Ferrando, cuyo objetivo no es otro que traer la luz a un equipo bajo de moral y con malos resultados en los últimos tiempos. Justo lo que sucede en “Youth”, película estrenada en 2015, en la que Sorrentino recrear el romanticismo, esa época en la que triunfó la luz y el anhelo de los espiritual.

Y es que, con Ferrando —un entrenador que sabe lo que es jugar la Europa League— parece haber llegado la luz y la tranquilidad al Linares Deportivo. Así se demostró con la imagen de implicación ofrecida por los azulillos ante La Roda. A la antigua Emérita Augusta viajan Cristian y Lopito —este último fue el titular en el debut de Ferrando ante los albaceteños—, Vega, Rosales, Gonzalo, David —el canterano es la gran novedad de la lista—, Higinio, Ismael, Rueda, Juanfran, Cuerva, Fran Lara, Rodri, Gámiz, Corpas, Mario Martos, Casi y Chus Hevia. Luis Lara, autor del gol decisivo ante La Roda, es la gran ausencia de la lista. En cuanto a la titularidad, se prevé pocos cambios respectos a la jornada pasada, y es probable que vuelva a dar la manija del partido a Rueda, aunque Mario Martos vuelve tras la sanción.

Por su parte, el Merida llega tras empatar en el Colombino de Huelva y dejar escapar, así, la oportunidad de situarse terceros en la clasificación. Actualmente son quintos, empatados a 54 puntos con el Villanovense; cuarto clasificado, el Real Murcia, sexto; y el Marbella, séptimo. Eso demuestra lo “caliente” de la clasificación, por lo que el partido es, para ellos, decisivo.