Éxito del Sevilla y tablas del Betis
y el Villarreal

Los sevillistas sufren después de ir ganando con claridad y los béticos no mantienen la ventaja

09 nov 2018 / 09:42 H.

E l Sevilla FC sufrió para vencer por 2-3 al Akhisar Belediyespor, colista de su grupo en la Liga Europa, en una cuarta jornada aprovechada por los andaluces para encauzar su pase a los dieciseisavos de final, aunque dejando dudas en su torneo fetiche. Esta victoria, sellada con un tanto de penalti del argentino Éver Banega en los minutos finales, puso al equipo hispalense con 9 puntos en la segunda posición del grupo J. De esta manera, los pupilos de Pablo Machín no fallaron en su visita a Manisa para su objetivo de acceder a los cruces, pero sí dejaron muestras de inestabilidad. Nolito desmarcado en el corazón del área, abrió el marcador a punto de cumplirse el primer cuarto de hora, para aumentar la ventaja Muriel. La tranquilidad parecía haberse instalado en el seno sevillista, pero en la segunda parte cambiaron las tornas. El entrenador del conjunto turco, Cihat Arslan, movió el banquillo y eso surtió efecto. Sus pupilos empezaron a dominar el balón y el Sevilla se quedó cada vez con menos recursos en las tareas defensivas, por lo que llegó el empate a dos. Después resolvió Ever Banega de penalti (2-3).

El Real Betis mereció mejor suerte ante el AC Milan (1-1) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, pero mantuvo el liderato del grupo F y acaricia el pase a los dieciseisavos de final tras seguir invicto en la segunda competición continental.

El cuadro de Quique Setién cuajó una excelente primera mitad, sin embargo dio vida a los italianos en el segundo asalto y acabó conformándose con un empate que mantiene intactas sus opciones de seguir adelante en Europa. Lo Celso abrió la cuenta para los locales y el español Suso privó del triunfo a los sevillanos. El Villarreal, por su parte, es el nuevo líder el grupo G pese a empatar fuera contra el Rapid Viena (0-0).