Esto acaba de empezar
El entrenador del Real Jaén, Valenciano, ve al equipo muy tranquilo

David Rojas Díaz, más conocido como “Valenciano”, dio una rueda de prensa en la que explicó cómo se encuentra el equipo en este arranque liguero y cómo afrontarán el partido de este sábado frente al CD El Palo.
“Veo al equipo con mucha tranquilidad, encaramos el partido con confianza y con muchas ganas de sumar otra victoria sobre todo ante nuestra gente. Sabemos de la dificultad que vamos a tener este sábado, nos vamos a enfrentar a un equipo que se ha reforzado para conseguir el mismo objetivo que nos hemos marcado nosotros, estar arriba e intentar hacer la liguilla de ascenso”. Estas eran las palabras del entrenador del Real Jaén en referencia al partido correspondiente a la cuarta jornada de liga, en el que recibirán a un rival que está segundo en la clasificación y que cuenta con un jugador clave para Valenciano. “El Palo tiene cosas muy buenas, es un equipo muy completo, veterano y que sabe a lo que juega. Es un club que sabe sufrir sin la pelota y a la hora de tener la posesión, lo hacen con mucho criterio. Tienen un futbolista que marca la diferencia como es Apoño, pero nosotros también tenemos nuestros jugadores, nuestra manera de jugar y la vamos a hacer valer en casa para que, espero, podamos conseguir los tres puntos”, manifestó el míster.
David Rojas se toma estos dos partidos que vienen, el primero en casa frente al CD El Palo y después en el estadio del Antequera CF, como un pequeño examen para ver la evolución de sus jugadores. No obstante, afirmó: “Esto acaba de empezar, si conseguimos resultados positivos no hemos logrado nada, tenemos que tener mucha tranquilidad, confianza y sobre todo seguir creciendo con el equipo”.
Los dos equipos malagueños son rivales complicados para un Real Jaén que quiere estar arriba, pero Valenciano prefiere acogerse a la filosofía de “partido a partido” y solo piensa en conseguir los tres puntos ante El Palo. Además, cree que esta prueba, “llega en un buen momento, acabamos de lograr dos victorias y será una buena prueba para ver la evolución del equipo, pero tanto si ganamos como perdemos, esto acaba de empezar”. En relación al tema de los fichajes, el entrenador afirma no tener prisa. “El mercado se cierra en diciembre, por lo cual, no nos vamos a precipitar. Vamos a tener tranquilidad, pero está claro que estamos buscando gente para seguir dando un “plus” al equipo y queremos que lo que venga, lo haga para mejorar lo que tenemos, si no es así no se va a firmar”, aseveró. Esto se completó con la afirmación de que el equipo quiere un delantero, ya que “las diferencias en este tipo de categoría se marcan arriba”.

La plantilla y el cuerpo técnico del Real Jaén CF recibieron en el estadio La Victoria la habitual charla que el estamento arbitral suele dar por estas fechas sobre las novedades del reglamento con vistas a la temporada 2017/2018. En esta ocasión, los hermanos jiennenses José Luis Munuera Montero (árbitro en Primera División) y Ángel Munuera Montero (asistente en Segunda División B), fueron los encargados de dar un discurso en el que trataron las cuestiones más novedosas, matices e interpretaciones del reglamento que se elaboró para la nueva campaña, como por ejemplo las ocasiones manifiestas de gol, las manos, los fueras de juego y el juego brusco. Los jugadores del conjunto blanco escucharon con atención las explicaciones y plantearon diversas dudas y preguntas que surgieron conforme la charla se desarrollaba y, de esta forma, aprovecharon la presencia de los dos árbitros pertenecientes a la elite del fútbol.