España vuelve hoy a engrasar la maquinaria

Partido amistoso en Wembley, donde “la Roja” buscará la victoria y mantener las buenas sensaciones

15 nov 2016 / 12:06 H.

La selección española de fútbol cerrará hoy martes (21.00 horas/Telecinco) su año 2016 disputando un amistoso de nivel ante Inglaterra, que recibirá a “la Roja” en un escenario mítico como es el estadio de Wembley, donde espera terminar con el invicto de Julen Lopetegui.

El combinado nacional pondrá fin a su actividad en una campaña marcada por la decepción de la Eurocopa de Francia del pasado verano y por el inicio de la nueva era al mando del técnico guipuzcoano que, de momento, desprende cierto optimismo y aire fresco.

Ahora, el objetivo es mantener y aumentar estas buenas sensaciones antes de que el equipo “hiberne” hasta finales de marzo cuando retomará la acción ante Israel en la reanudación de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, de momento bien encarrilada para los españoles.

Enfrente unos “pross” en buen momento, pero pendientes de saber quien será su nuevo seleccionador ya que Gareth Southgate está interino tras el escándalo que supuso el adiós de Sam Allardyce con apenas dos meses y un partido oficial en el cargo.

Ambas selecciones solventaron con autoridad sus compromisos oficiales del fin de semana. España ganó por 4-0 a Macedonia, sin ser excesivamente brillante en su fútbol, e Inglaterra se impuso con más facilidad de la esperada en el duelo británico a Escocia (3-0) a base de cabezazos. Ahora, pese al carácter amistoso, tanto Inglaterra como España saben que un triunfo puede ser clave en su evolución y confianza. El equipo de Lopetegui firmó, por el nivel del rival, seguramente su partido más discreto, con cierta falta de fluidez ofensiva para derribar el ordenado muro macedonio. Sólo Silva y Vitolo desequilibraron.