España mejora su imagen en Rabat con goles jiennenses de Dani Zurdo y Antonio Pérez (3-3)

El cierre del Barça disputa su partido 40 con la selección y el ala del Jaén Paraíso Interior acredita 7 goles en 9 partidos

22 oct 2025 / 08:59 H.
Ver comentarios

España firmó un empate (3-3) ante Marruecos en el segundo amistoso disputado en Rabat, en un partido de alta intensidad que sirvió para mejorar notablemente la imagen ofrecida tras la derrota del pasado domingo (4-2). La selección de Jesús Velasco mostró mayor solidez defensiva, más cohesión en el juego y carácter competitivo frente a la campeona de África, una de las grandes potencias emergentes del panorama internacional tras su papel destacado en el último Mundial.

Los tres goles de la selección española llevaron firma andaluza. Dani Zurdo, natural de Bedmar y jugador del Jaén Paraíso Interior, volvió a ver puerta y suma ya 7 goles en 9 partidos con la absoluta. Además, ha marcado en los dos encuentros de esta exigente ventana internacional, ratificando su excelente momento. Por su parte, Antonio Pérez, el cierre de Jaén que milita en el Barça, celebró su partido número 40 con la selección nacional anotando el 2-3 con una espectacular volea tras saque de esquina. Es su duodécimo tanto como internacional absoluto, y lo logró en una plaza complicada y en un contexto competitivo de gran exigencia.

El equipo español saltó al pabellón La Salle Moulay Abdellah de Rabat con seriedad y determinación. El golpe del primer encuentro obligaba a una reacción inmediata, y esta llegó desde el inicio. A los cuarenta segundos, Novoa ya dispuso de una gran oportunidad tras pase de Antonio, aunque su remate no encontró portería. Marruecos respondió con intensidad a través de Bakkali y Anas, pero Dídac se mostró muy seguro bajo palos.

España creció con el paso de los minutos. La presión alta y la defensa organizada limitaron las opciones de los locales, aunque Amazal adelantó a Marruecos en el minuto 18 con un disparo potente (1-0). Justo antes del descanso, Dani Zurdo equilibró el marcador con un zurdazo desde una acción de estrategia (1-1), premio merecido al empuje del equipo.

La segunda mitad arrancó con ritmo frenético. Bakkali hizo el 2-1 para Marruecos en el minuto 22, pero apenas unos segundos después, Gon Castejón devolvió la igualdad con un disparo ajustado (2-2). España no se conformó y siguió creciendo en el partido. En el minuto 28, Antonio Pérez conectó una volea impecable desde un córner para firmar el 2-3, su gol número 12 con la selección y uno de los más celebrados por el vestuario.

El encuentro se tensó por momentos, como en la acción antideportiva de Amazal sobre Rivera, que no fue sancionada por los colegiados tunecinos. Marruecos aprovechó la quinta falta acumulada de España, y El Mesrar empató de nuevo desde el punto de doble penalti (3-3, min. 31). Pese a ello, España no se descompuso. Mellado rozó el cuarto tras una gran acción individual, pero Bilal evitó el tanto con una gran parada.

En los compases finales, Marruecos apostó por el portero-jugador para intentar la victoria, pero la defensa española, con Tomaz, Raúl Gómez, Gon Castejón y Antonio, aguantó firme hasta el final. El marcador no se movería, dejando un empate con sabor positivo para España tras una ventana internacional muy exigente.

La selección absoluta cierra su doble compromiso en Rabat con un balance de una derrota y un empate, pero con conclusiones esperanzadoras. El equipo mostró personalidad, supo competir ante un rival muy físico y encontró en jugadores como Dani Zurdo y Antonio Pérez referentes tanto en juego como en efectividad.

Deportes
set (1 = 1)