España cierra la fase de grupos como líder, pero empata con Ucrania

Esta noche, a partir de las 21:00 horas buscará el pase a la final ante Polonia

08 sep 2022 / 09:27 H.
Ver comentarios

CAMPEONATO DE EUROPA SUB 19 DE FÚTBOL SALA

Ucrania frenó el aluvión de goles de España después de dos jornadas triunfales con 20 tantos marcados contra Rumanía (9-0) y frente a Croacia (1-11), aunque la sub 19 se aseguró el primer puesto del grupo A del Campeonato de Europa de fútbol sala con el empate a dos en un partido intenso y trabado en ocasiones. El combinado que entrena Albert Canillas sufrió ante una Ucrania solidaria y con las ideas claras en el Olivo Arena y la igualada es un toque de atención para la recta final del torneo. De esta forma, el vigente campeón continental jugará esta noche las semifinales contra Polonia (21:00 horas), segunda del grupo B, mientras que Ucrania se enfrentará con Portugal (18.00), el único equipo que ha ganado los tres partidos.

España tuvo problemas para generar ocasiones con un rival agresivo que tuvo una salida fulgurante con dos llegadas con peligro a la meta de un seguro Mario. Canillas buscó en los cambios abrir el marcador, pero Ucrania, al que no le valía el empate para ser campeona de grupo al haber marcado menos goles que su rival, se defendió con orden y en este periodo supo neutralizar a la selección española, que no exhibió su potencial ofensivo. El mengibareño Pablo Ordóñez disfrutó minutos de calidad, pero en esta ocasión se prodigó de forma esporádica ante el marco de Huivan.

La selección tuvo más claridad de ideas en el segundo tiempo y salió decidida a marcar el gol. Huivan, el meta de Ucrania, apareció más, pero no pudo hacer nada en el gol marcado por Carrasco, en una bella acción individual. Fue una obra de arte con una serie de regates que culminó con una picadita del balón. Parecía que el partido se abría de forma definitiva para la sub 19, pero su rival arriesgó. Vitalii Odehov recurrió al juego de cinco con Malyovsky y esa apuesta le salió bien. Ucrania no se rindió y empató con el tanto de Smetanenko, aunque Juan puso el 2-1 en la siguiente jugada en un disparo lejano. En el último minuto, Dychuk, la estrella rival, anotó el 2-2 final que dejó a España primera y a Ucrania, segunda. A la selección española le espera Polonia, un conjunto que accedió a semifinales al imponerse a la colista Francia en la última jornada por un apurado 3-2. La “rojita” es favorita, pero lo tiene que demostrar en un partido que dará comienzo a las 21:00 horas en el Olivo Arena.

Deportes