Entre renovaciones y fichajes

Oportunidad para brillar
en el play off

11 may 2020 / 11:39 H.
Ver comentarios

El mercado de fichajes y renovaciones se mueve a un ritmo vertiginoso después de la Real Federación Española diera por concluida la temporada de fútbol sala sin descensos, aunque se decidió que, siempre que lo autorice el Ministerio de Sanidad, se disputen las eliminatorias por el título en formato abreviado por el sistema de concentración. El Jaén Paraíso Interior FS se clasificó por quinta vez en su historia para la fase decisiva de la competición, que si se disputa tiene ya una sede elegida: el Martín Carpena de Málaga.

Los amarillos tienen a más del 80 por ciento de la plantilla con contrato para la próxima campaña. Los cuatro jugadores que finalizan la relación con la entidad son el portero Fabio Alvira, que a falta de confirmación oficial militará los tres próximos años en el Palma Futsal, Jordi Campoy, Dani Martín y José Mario. La intención del Jaén Paraíso Interior es ofrecerle la renovación al catalán y el salmantino, que junto con Víctor Montes, son los únicos jugadores de los que siguen actualmente que han ganado en dos ocasiones la Copa de España. Ambos esperan la propuesta y la intención es conocer su opinión, aunque los dos cuentan con ofertas. Son jugadores que combinan calidad y experiencia. Campoy, según pudo saber Diario JAÉN, tiene ofertas del Industrias Santa Coloma de Gramanet, el Peñíscola y el Aspil Ribera de Navarra, aunque su primera opción es la amarilla. Dani Martín es también pretendido por equipos, como el Aspil Ribera y el Emotion Zaragoza, que se salvó debido a la finalización de la Liga.

Otro jugador al que se le pretende ofrecer la continuidad es al joven José Mario, que solo ha disputado un partido de Liga. El Jaén Paraíso Interior desea concretar entre dos o tres fichajes y ha puesto sus ojos en el Levante, un equipo que la próxima campaña será de los más reforzados con los fichajes de Araça, Rafa Usín, Rivillos, el meta Fede y quizá Roger Serrano y ese hecho motivará salidas. Los jiennenses han sondeado la posibilidad del regreso del meta Alfonso Prieto, uno de los heroes del título en Ciudad Real. Termina contrato y entra en los planes del club, con el que ya ha tenido algún contacto. El otro jugador grana que interesa es Jorge Santos. El madrileño tiene un año más en el Levante, pero no seguirá y gusta desde su etapa en el Emotion Zaragoza. Es una ala de 25 años con vocación colectiva.

Deportes