En busca del pasaporte en Madrid

El CH Alcalá juega en la capital de España el sector del Nacional tras lograr el Andaluz en la categoría juvenil masculina

11 feb 2016 / 09:46 H.

E l hockey hierba es una modalidad que siempre ha proporcionado extraordinarios resultados al deporte jiennense. El CH Alcalá es un referente en la provincia con un proyecto ambicioso en el que las categorías inferiores son su razón de ser. La gente joven aporta su sello personal y los resultados de los equipos mejoran después de un crítico periodo que se solucionó con la llegada de Antonio Aguilera a la presidencia del club.

Ahora, el conjunto juvenil masculino, patrocinado por Textil La Rábita, buscará este fin de semana en Madrid una plaza para el Nacional de Hockey Sala de la categoría en la fase sector. El equipo que entrena el búlgaro Simeón Iliev llega a este torneo después de ganar con total autoridad en Campeonato de Andalucía de la especialidad y con el objetivo de clasificarse entre los ocho mejores equipos de España. “Es un reto ambicioso y complicado a la vez, pero los jugadores se encuentran animados y afrontan el torneo pletóricos de moral”, anuncia el máximo responsable de la plantilla.

El torneo se disputará en las instalaciones del Club de Campo de Madrid, una de las entidades más representativas del hockey nacional e internacional. El sábado disputará dos partidos, ante el Atlético San Vicente, segundo de la Comunidad Valenciana, y el Aridamán, que ocupó esa misma posición en la Federación Canaria. El domingo se jugará el tercer encuentro ante el segundo de Madrid, el Club de Campo. El Textil la Rábita Hockey Alcalá es el único campeón territorial de este sector y deberá ratificar su magnífico estado de forma. Para esta competición, el técnico viajará con los doce jugadores necesarios para disputar la actividad y con un bagaje de partidos interesante para la plantilla, ya que estos jugadores participaron en el Andaluz absoluto masculino. Las prestaciones ofrecidas fueron excelentes y quedaron subcampeones. Hace más de dos semanas se alzó ante su público con el Campeonato de Andalucía en su categoría, torneo en el que demostró una superioridad aplastante. Se impuso con claridad en todos los compromisos celebrados.

La plantilla de jugadores es equilibrada y se caracteriza con destacar en las acciones del penalti córner y por la técnica que exhiben sus componentes. El grupo de jóvenes jugadores continúa con su magnífico palmarés, ya que la pasada temporada ganaron en la categoría cadete de Andalucía y son un claro ejemplo de la excelente labor de cantera que el Hockey Alcalá desarrolla en las últimas temporadas. Antonio Aguilera felicita al grupo por el trabajo desarrollado. “Ellos son el futuro del club gracias a una labor que se caracteriza por la constancia y la humildad. Estamos esperanzados en lograr la clasificación para la fase final del Campeonato de España juvenil. El grupo es complicado, pero nosotros somos el único campeón”, destaca.