Emotivo encuentro para honrar al inolvidable Juan Carlos López Eisman

La Casa de Jaén en Córdoba acoge un homenaje póstumo a su presidente de honor

24 nov 2019 / 12:11 H.
Ver comentarios

Palabras llenas de emoción, sentimiento y, sobre todo, de mucho cariño y amor resonaron en una sala del Centro Parroquial Carmen Márquez Criado, donde se rindió un emotivo homenaje póstumo a Juan Carlos López Eisman, colaborador de Diario JAÉN y de El Día de Córdoba, filósofo, prudente, humilde, justo y un sinfín de adjetivos que definen a una persona cuyo fallecimiento dejó una profunda huella en todos aquellos que le conocieron.

Así lo dejaron claro sus amigos, familiares y todo aquel que compartió con él conversaciones, tertulias, tiempos de afecto o miradas de cariño y que estuvo presentes en un acto organizado por la Casa de Jaén en Córdoba en el que se recordó, con mucha emoción, a su presidente de honor.

Juan Carlos López Eisman vivió poco en Jaén, pero siempre se sintió un jiennense, como indicó su hermano Antonio López. Y prueba de ello es que la pasión y el orgullo que sentía por la provincia, que trasladaba a todos sus conocidos. Fue un fiel transmisor de sus fiestas y tradiciones, de sus raíces folclóricas, de sus leyendas y sus mitos, que contaba a todos los que no son de la capital, como declaró el presidente de la Casa de Jaén en Córdoba, Rufino Gomera, que interrumpió en varias ocasiones su discurso para poner los himnos de Nuestro Padre Jesús, del Real Jaén y el de Jaén. Con este último se vivió un momento emotivo en el acto, puesto que los asistentes se pusieron en pie.

Ese mismo cariño que le tenía a Jaén, también lo sentía por el club de su vida: el Real Jaén, del que no se perdió casi ningún partido y que, jornada tras jornada y pasase lo que pasase, se mantuvo fiel hasta el final, contando, como destacó Gomera, “los avatares del equipo de su alma”.

Un hombre reflexivo, prudente austero, servicial, político, pero, buena persona y, principalmente, un gran maestro “que enseñaba a caminar por la vida” a la gente que le rodeaba, como indicó el presidente de la Caja de Jaén en Córdoba, que también aseguró que los estaría “mirando” desde el cielo, con una “sonrisa pícara y socarrona” y que les “recomienda” que le recuerden “en la alegría de su vida”.

El acto que estuvo dirigido por Rufino Gomera, hijo del presidente de la Casa de Jaén en Córdoba y también tuvieron palabras para Juan Carlos López el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, su amigo íntimo, Carlos Chacón, Atanasio Murcia, que contó su trayectoria profesional, y Juan Ruz, director de El Día de Córdoba.

Deportes