El Villanueva regala al San Blas su primera Copa de Andalucía

Los villanovenses golean al Begíjar (4-1) y sueñan con la Copa del Rey

04 ene 2026 / 12:42 H.
Ver comentarios

El CD Villanueva escribe una nueva página de oro de su historia en los primeros días de 2026. El cuadro entrenado por Sergio Carrión hizo un regalo anticipado de Reyes a su afición y levantó por primera vez la Copa de Andalucía tras superar con solvencia al Begíjar CF por 4-1, después de que el partido de ida terminara 0-0.

El San Blas, —que empieza a acostumbrarse a las alegrías de los suyos tras la Copa Presidente de la Diputación 2025—, presentó un aspecto inmejorable en una tarde de fútbol para el recuerdo que no empezó de la mejor manera para el equipo que se proclamó posteriormente campeón. Y es que el Begíjar CF golpeó primero con un gol de Pedro Cobo en el minuto 25, lo que desató la locura entre los aficionados begijenses, que se desplazaron en masa.

Poco duró la alegría visitante, pues justo antes del descanso el conjunto villanovense puso las tablas gracias a un tanto de Alberto. Esto supuso un jarro de agua fría para el Begíjar, que nada más volver de vestuarios encajó el segundo, obra de Albetillo en el minuto 51. Con el Polideportivo San Blas completamente entregado, el cuadro villanovense apretó para anotar el tercero, que firmó Pirri. Con la afición local desatada, el CD Villanueva puso la puntilla mediante Pablo Fernández.

El marcador ya no se movió más y el partido terminó con 4-1, dando lugar el pitido final a una fiesta de alegría incontrolable en la afición villanovense hasta la entrega del trofeo, en la que estuvo presente el delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Jaén, Javier Mañas. Ahora, el CD Villanueva debe disputar la fase autonómica de la Copa de Andalucía con los campeones de otras provincias, de la que saldrá el equipo con un billete para la próxima Copa del Rey. Mientras tanto, los villanovenses disfrutarán de una jornada que tardarán mucho en olvidar.

Deportes
set (1 = 1)