El Valencia calma la euforia del Atlético de Madrid con un Rodrigo espectacular

21 ago 2018 / 08:53 H.

El Atlético de Madrid empata (1-1) ante el Valencia en el debut para ambos esta temporada en LaLiga Santander, un encuentro en el que Ángel Correa adelantó a los rojiblancos, recientes ganadores de la Supercopa de Europa, y que Rodrigo Moreno se encargó de equilibrar en la segunda parte. LaLiga volvió a Mestalla en una temporada ilusionante a orillas del Turia, con el centenario y la participación en Liga de Campeones como principales protagonistas. El Atlético, en una nube después de conquistar la Supercopa de Europa frente al eterno rival, no pudo con un Valencia en el que sobresalió la figura de Rodrigo, que firmó las tablas después del gol de Correa y apacigüó el entusiasmo de los de Simeone.

El conjunto valenciano, que le hizo pasillo al Atlético por el título conseguido en Estonia, salió algo más conectado al partido. Uno de sus recientes fichajes, Daniel Wass, comenzó avisando con un disparo desviado y Rodrigo inquietó aún más con otro lanzamiento desde fuera del área. Diego Costa, de nuevo omnipresente como ya sucediera en Tallin, respondió con una buena jugada cuyo tiro atrapó el brasileño Neto.

El equipo colchonero fue cogiendo sensaciones y, alrededor de la media hora de juego, Correa, titular en detrimento de Rodrigo Hernández, tras recibir un extraordinario pase al hueco de Antoine Griezmann, adelantó a los de Diego Pablo Simeone. Pero en la segunda parte el Atlético de Madrid perdió la concentración y Rodrigo puso las tablas en el marcador. La cosa se puso fea para los colchoneros, que pudieron incluso perder el encuentro, pero una vez más, apareció Oblak.