El Unicaja es plata en hombres y bronce en mujeres en el Campeonato de Andalucía

El club jiennense consigue 10 primeros puestos en Andújar

25 oct 2020 / 11:12 H.
Ver comentarios

El Cueva de Nerja-UMA de Málaga se proclamó campeón de Andalucía de Clubes en las categorías masculina y femenina en un torneo celebrado en Andújar y que formó parte de la duodécima edición del Memorial Juan David de la Casa. El Unicaja fue segundo en hombres y tercero en mujeres en una competición que cambió sus fechas-siempre se celebraba en mayo- obligado por la crisis sanitaria.

El equipo de hombres del Nerja sumó 240 puntos en las 21 pruebas celebradas y aventajó en 21 al Unicaja-Jaén Paraíso Interior, subcampeón, mientras que el Bahía de Algeciras fue tercero en el podio con 195, con el Atletismo Delsur cuarto, con 181 puntos, y el Surco de Lucena cordobés en el quinto puesto con 151.

Los jiennenses Alberto González y Carlos Rojas, campeón de Europa sub 23 de martillo y de España de salto de altura, fueron los participantes más destacados de la competición autonómica y acudieron para sumar los máximos puntos posibles para el Unicaja pese a haber regresado a los entrenamientos hace unas semanas y no estar en su mejor momento de forma.

Así, González dominó el concurso de martillo con un mejor lanzamiento de 67,68 metros, una marca discreta, mientras que Rojas fue segundo con 2,01 después de que hace un mes y medio ganara el Nacional absoluto con 2,26, plusmarca andaluza y sexto mejor registro nacional de la historia. Miguel Pérez, del Bahía Algeciras, lo superó en salto de altura con 2,04 metros. El Unicaja consiguió cinco primeros puestos más en la pista de Andújar y tuvo como protagonistas a Patrick Charles Chisom, en 100 metros, el incombustible Juan Antonio Porras (5.000 marcha), Álvaro Bastida (pértiga), Javier García, en disco, y Juan Francisco Domínguez, en peso.

En la categoría femenina, el Cueva de Nerja fue el conjunto más regular con 187 puntos sumados en otras 21 pruebas, 13 más que el Bahía de Algeciras, que con 174 fue segundo, uno más que el Unicaja, que fue tercero, con 173, mientras que cuarto y quinto fue el Atletismo DelSur con 130 y el Trotasierra con 123,5.

En el ámbito individual, Carmen María Méndez, representante del Unicaja, ganó los concursos de peso y disco en Andújar. Sus compañeras María Ruiz-Valdepeñas, en jabalina, y el equipo de 4 por 400 metros, formado por Nuria Pacheco, Valme Prado, Andrea de la Rosa y Lara Tortell, lograron también el primer puesto.

$!El Unicaja es plata en hombres y bronce en mujeres en el Campeonato de Andalucía
Deportes