El triunfo es la única meta

El Real Jaén recibe al Huétor Vega a las 20:15 horas en La Victoria

03 dic 2021 / 12:10 H.
Ver comentarios

Un partido importante para tratar de salir de los últimos puestos de la clasificación. El Real Jaén necesita ganar al Huétor Vega (20:15 horas) después del empate de la pasada jornada en el campo de la UD Almería B, un compromiso en el que ofreció una buena imagen y se adelantó en dos ocasiones en el marcador con los tantos anotados por Moha y Víctor Armero, de penalti, pero de nuevo un fallo puntual en defensa resultó clave para no lograr el éxito. De esta forma, el equipo que entrena Juan Arsenal solo suma seis puntos y está a cinco de la permanencia, que en la actualidad marca el Torreperogil. Los blancos, además, solo han marcado ocho goles y son junto al Intergym de Melilla el equipo menos realizador del grupo noveno de Tercera RFEF. Con este déficit de victorias y de goles llega el Huétor Vega, un conjunto que, por ahora, está alejado de la zona de descenso con 16 puntos sumados.

El equipo que entrena el linarense Manuel José Moreno García, Rizos, se presenta en tierras jiennenses después de perder por el tanteo de 1-2 con el Atlético Malagueño y con una propuesta en la que siempre ha abogado por el juego de toque, aunque el estado del césped de La Victoria puede condicionar la vistosidad. Los granadinos ya saben lo que es ganar en Jaén después de imponerse por 0-2 la pasada temporada en el partido calificado como “el bochorno del covid” por no poder jugar la columna vertebral del conjunto blanco. Así no participaron Ángel de la Calzada, Carlos Fernández, Jesús Cambil, Juanma Espinosa y Adolfo Romero debido a que el club no comunicó los resultados negativos a la Federación Española en las últimas pruebas realizadas. En la segunda vuelta, con Juan Arsenal en el banquillo blanco, el Real Jaén se impuso por 0-1 con tanto de Charaf en el tiempo añadido y la lesión de Montiel al recibir una dura entrada de Alfonso. Precisamente, el técnico cuenta con el extremo para el compromiso de hoy después de cumplir los cinco partidos de sanción con el equipo femenino, del que es su entrenador. Antonio Montiel se ha perdido los partidos con el Intergym Melilla (0-1), el Alhaurín de la Torre (2-2), la UDC Torredonjimeno (1-0), el Torreperogil (0-0) y la UD Almería B (2-2).

Juan Arsenal se encuentra feliz al contar “por vez primera con toda la plantilla a mi disposición y tendré más margen de maniobra a la hora de decidir la alineación”. Admite las dificultades del encuentro, aunque confía en su equipo. “En Almería, como ya sucedió la pasada temporada, merecimos la victoria al disponer de numerosas ocasiones. Es la línea a seguir y la meta es confirmarla en el partido con el Huétor Vega”, apunta el preparador.

Deportes