El Torreperogil sufre la efectividad de los lojeños en el Medina Lauxa

Los rojillos encajan cuatro goles en un partido en el que no supieron reaccionar

23 sep 2019 / 11:35 H.

El Torreperogil sufrió una dura derrota en su visita al Estadio Medina Lauxa. Los jiennenses encajaron cuatro goles y no marcaron ninguno ante el Loja, que fue muy superior durante todo el encuentro. Desde el inicio del partido, el conjunto granadino controló el esférico y llevó la iniciativa mientras que los rojillos se mostraron muy bien ordenados en defensa.

De hecho, fue el cuadro que entrena Antonio José García “Torres” el que pudo estrenar el marcador, en el minuto cuatro, con un disparo de Fran, desde el filo del área que, despejó muy bien Paco.

Esta clara ocasión para los visitantes pareció ser un punto de inflexión, ya que, a partir de ahí, los locales se hicieron con el control total del partido y conviertieron la ocasión de Fran en un espejismo. Así, en el minuto treinta, Lolo lanzó un córner a banda izquierda que remató Nino al fondo de la red para poner el uno a cero y adelantar a los suyos en el marcador. Un gol que hizo justicia lo que se veía en el terreno de juego. El Torreperogil no reaccionó y continuó atrás, esperando el balón y sin crear más ocasiones para empatar el encuentro. En el cuarenta y tres, una buena combinación entre Naranjo y Peso terminó en un centro, de este último, hacia Ariza, que remató a bocajarro para marcar el dos a cero y ampliar la diferencia. Con este resultado se llegó al paso por vestuarios.

Tras el descanso y pese al triple cambio realizado por el técnico jiennense, el encuentro no cambió la dinámica y continuó en la misma línea. Los locales tenían el dominio y contaron con ocasiones de ampliar la distancia en el marcados. Y así fue. El tercero fue por mediación de Dani, en el cuarenta y ocho y, el cuarto, por Del Moral, en el sesenta y nueve.

Los granadinos supieron hacer bien los contraataques y nada pudieron hacer los perogilenses, que no se encontraron en el terreno de juego y que dejaron pasar la oportunidad de sumar puntos ante un rival que se encuentra, en este momento, muy debajo de él en la clasificación.

Una derrota de la que los rojillos pueden aprender, para intentar que, en la próxima jornada, ante el Real Jaén en el Abdón Martínez Fariñas, vuelvan al camino de la victoria y, con ella, intentar volver a la quinta posición, ya que, tras el resultado conseguido ante el Loja, los jiennenses descendieron al sexto puesto, con 9 puntos, empatados con El Palo FC, que es quinto.