El Torredonjimeno, a la final de la Copa RFAF

Vela marca el penalti que elimina al Antequera

03 oct 2020 / 10:32 H.
Ver comentarios

El Torredonjimeno estará en la final de la Copa RFAF que tendrá lugar mañana a las 12:00 horas después de que Rafa fallara un penalti para el Antequera y Jorge Vela anotase el quinto penalti que supuso el 5-3 para los rojiblancos en la tanda. Su rival será el Utrera, que ganó al Xerez DFC también los penaltis (5-6).

La primera parte comenzó con un Antequera que tuvo las primeras ocasiones de la semifinal, aunque el guardameta torisano Emilio se mantuvo firme ante las acometidas del cuadro antequerano. Poco a poco, el cuadro rojiblanco comenzó a entrar en el partido. En el minuto 18 Mario Martos tuvo la primera ocasión de los de Manuel Chumilla, pero la detuvo Iván Moreno. A partir de ese momento, el duelo entró en una fase de ida y vuelta y Jorge Vela tuvo la más clara para los rojiblancos del primer acto, pero su disparo junto al punto de penalti pasó rozando el poste de la portería de Moreno.

Vela fue uno de los jugadores más enchufados de los de Chumilla, hasta el punto de que el colegiado anuló un gol suyo en el minuto 53 por fuera de juego.

El partido entraba en los últimos 20y los antequeranos trataban de contener esa mejoría física de los de Chumilla tratando de adelantar su defensa y moviendo el balón, mientras que los jiennenses buscaban el contragolpe para marcar. El árbitro invalidó una acción de Jorge Vela por posición incorrecta cuando se encontraba solo ante Emilio. El jugador del Antequera Crespo tuvo el 1-0 en el 87’, pero su disparo en el área chica torisana se marchó desviado. Sergio cometió una falta al borde del área en el 92’. El disparo lo ejecutó Sergio Díaz y rozó la escuadra de Emilio, que fue sustituido por Juan Palomares de cara a los penaltis. La fortuna sonrió a los de Chumilla, que ya están clasificados para la Copa Federación.

Deportes