El Software DelSol sigue estancado

El equipo mengibareño pierde en su visita a Castellón y se queda a siete puntos del quinto puesto

17 feb 2020 / 11:19 H.
Ver comentarios

El Software DelSol sigue inmerso en una nefasta racha de resultados. Los rojillos se anotan una nueva derrota en liga y se alejan de los puestos de play off. En esta ocasión fue el Bisontes Castellón (3-1) el conjunto que consiguió derrivar la defensa mengibareña y dejó los tres puntos en casa.

El partido no comenzó bien para los jiennenses, que al inicio del encuentro se encontraron con varias ocasiones locales, lo que sería una constante para los jugadores de Javi Garrido durante todo el encuentro. Chema, por parte de los castellonenses, envió un balón al palo que metió el miedo en los visitantes. Esta sensación se reforzó con la alta presión y la intensidad de los jugadores del Bisontes Castellón, pero los rojillos no se achantaron y tuvieron ocasiones para adelantarse el marcador, algo que fue un espejismo. Colacha en primer lugar, que obligó a estirarse a Jere, y Tortu, con un potente disparo que estrelló en el palo, firmaron las mejores acciones jiennenses. Tras las dos oportunidades visitantes, Valiente salvó los muebles de su equipo antes del descanso ante las acometidas de los locales. Peloncha, Iván Marquina y Pipi tuvieron en sus pies el gol local, pero el meta mengibareño rechazó sus disparos. Con el marcador 0-0 se llegó al descanso, pero con la sensación de que el gol estaba más cerca de los castellonenses que del Software DelSol.

El paso por los vestuarios no cambió el ritmo del partido y el equipo de Javi Garrido seguía con una presión asfixiante encima que no le dejaba hacer su juego. Los locales imprimieron el mismo ritmo y fueron quienes tuvieron las ocasiones. Peiró gozó de dos oportunidades, pero Valiente, que fue el mejor hombre rojillo, salvó de nuevo al Mengíbar. Los pupilos de José Luis Escrich encontraron la recompensa a su perseverancia en el minuto 34 cuando Marquina, a pase de Peiró, anotó el 1-0. Tras el gol, Javi Garrido decidió jugar con portero-jugador en busca del empate. La estrategia no funcionó a los rojillos y eso llevó a un nuevo gol local, siendo Rangel el autor. Flores marcó el gol del honor mengibareño, pero, de nuevo Rangel, cerró el 3-1 definitivo.

Deportes