El saharaui Silas se marcha del Linares Deportivo sin debutar

Rescinde al no superar una lesión detectada en el reconocimiento médico

09 mar 2018 / 09:12 H.

Llegó en las últimas horas del cierre del mercado y se marcha sin estrenarse en un partido oficial con la camiseta del Linares Deportivo. Sid Ahmed Sidail Malainine, que es conocido por Silas, rescindió su contrato con la dirección deportiva. Una lesión, que le impidió pasar el reconocimiento médico, resultó vital para que se tomara la decisión. Los servicios de recuperación de la entidad azulilla han esperado unas semanas para conocer su estado, pero no ha experimentado mejoría alguna y el centrocampista con vocación ofensiva deja la disciplina. El futbolista saharaui comenzó en la Gimnástica de Torrelavega y después pasó al Indartsu juvenil, cuando sus padres llegaron a Bilbao, y continuó en el Laudio, el Sestao, el Real Unión y el Leioa, donde estaba cuando recibió la llamada de Míchel Alonso, técnico del Somozas. Para su llegada también tuvo que ver el fichaje de dos excompañeros suyos del Leioa, Fran Sota y Aitor Aldalur, por el Racing de Ferrol. Después llegó la oportunidad de jugar en el Linares Deportivo. En su acto de presentación, junto con el mediocentro Kevin Bautista, Silas dijo que todos los años visita los campamentos de refugiados de Tinduf. “Allí siguen viviendo familiares y amigos. Ojalá algún a vez se resuelva el conflicto”, destacó en su comparecencia.

Silas es el noveno futbolista que deja el Linares Deportivo en los dos último meses. Con anterioridad se marcharon Arturo (Pobla de Mafumet), Álex Martínez (cedido al Martos CD), Braim (Unión Deportiva Melilla), Ibra (Melistar), Javi López, José Manuel, Matías No Garbarino y Omar Monterde. Con la baja de Silas, la plantilla que dirige Jaime Molina se queda con tan solo 16 futbolistas, aunque Joselu está de baja desde que se lesionó en el primer partido de Liga con el Ciudad de Torredonjimeno. Las ausencias motivan que el cuadro técnico haya recurrido a futbolistas del equipo juvenil, como los porteros Adrián Martínez y Javier Mora y el defensa Juanra, que el pasado miércoles estuvo en la lista de convocados del compromiso aplazado con el Loja. En la etapa de Joseba Aguado en el banquillo del Linares Deportivo debutó Iván Naranjo, que jugó de titular en el compromiso disputado en el campo de El Palo (3-2). El exfutbolista del Real Jaén jugó 62 minutos y demostró buenas cualidades en un campo complicado.

Después de la derrota con el Loja y aplazar el partido con el Atlético Malagueño por las incidencias registradas en el Estadio de Linarejos por el temporal de agua y lluvia, los azulillos ya preparan el partido del domingo en el campo del Juventud de Torremolinos (12.00 horas). Molina recupera al sancionado Chomfly, que vio la quinta amarilla, pero tendrá la ausencia de Palomeque en la banda derecha, porque tiene una lesión muscular.