“El rival a batir es el Linares porque es el primer clasificado”

Juan Arsenal y Josema analizan el encuentro ante el Real Jaén

04 ene 2020 / 11:51 H.
Ver comentarios

El entrenador del Linares Deportivo y el central Josema atendieron a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Real Jaén que medirá a los dos principales equipos de la provincia este domingo en La Victoria.

“Después de las merecidas vacaciones, volver a competir y hacerlo en un derbi ante el Real Jaén es el mejor regreso a la competición que puede tener el equipo”, dijo el técnico azulillo antes de apuntar: “Sabemos lo que conlleva un partido como este, que se vive con mucha intensidad y en el que tenemos que tratar de abstraernos de lo que es el exterior y afrontar el partido para tratar de lograr tres puntos ante un rival directo como es el Real Jaén y lograr distanciarnos tres puntos más. Esa es la mentalidad con la que afrontamos el partido”.

El técnico albaceteño aseguró que el Real Jaén es “un equipo hecho para estar en una categoría superior y acabar entre los cuatro primeros a final de temporada”, aunque no negó que, dado la clasificación actual, “si hay un equipo que tiene urgencias y exigencias en cuanto a la clasificación es el rival”. A pesar de todo, Arsenal no quiso entrar en valorar al rival y prefirió centrarse en su juego y su futbolistas: “En esta primera vuelta hemos hecho unos números extraordinarios, los mejores de la categoría, pero eso no significa nada y tenemos que tratar de mantenerlos hasta final de temporada para quedar primeros y optar al playoff con esa condición”.

Aún con todo, no dudó en ser tajante en lo que debe ser el encuentro para cada uno de los equipos: “Si miramos la clasificación, el rival a batir es el Linares porque es el primer clasificado. Todo lo demás lo respeto pero no lo comparto. Si hay un rival a batir es el primer clasificado”.

El técnico quiso poner en valor los más de 500 seguidores del cuadro minero que se desplazarán hasta la capital para vivir el partido y apuntó que no podrá contar con Fran Carnicer.

vestuario. El central Josema fue el encargado de comparecer ante los medios en representación de la plantilla y mandó un mensaje de tranquilidad. “Los líderes somos nosotros. No sé cómo afrontan ellos el partido, pero le sacamos una distancia considerable de puntos. Viajamos tranquilos y a hacer nuestro partido”, dijo.

El defensa definió el partido como “bonito” y “esperado”, y deseó un buen ambiente en las gradas. Además, envió un mensaje claro: “Si ellos se consideran el rival a batir, iremos a batirles y a ganarles. Demostraremos quienes somos”. Un encuentro más que esperado en la provincia que pone el broche de oro a la primera vuelta.

Deportes