El Real Madrid se impone al Legia con su juego a medio gas

Los pupilos de Zidane movieron el balón sin prisa y con poderío

19 oct 2016 / 11:31 H.

El Real Madrid ganó (5-1) al Legia de Varsovia en la tercera jornada de Liga de Campeones, un partido en el que los pupilos de Zinedine Zidane mostraron carencias en defensa y en el que les bastó jugar a medio gas para alzarse con los tres puntos y acomodarse así en la segunda plaza del Grupo F empatado con el Borussia Dortmund. Los blancos salieron con las ideas claras al césped del Santiago Bernabéu. Los pupilos de Zidane comenzaron el encuentro moviendo el balón sin ningún tipo de prisa y esperaron pacientes la oportunidad de abrir el marcador.

El Legia, por su parte, no se achantó y, pese a la superioridad clara del conjunto merengue, buscó poner nervioso a Navas con contraataques que quedaron en nada. El Madrid en el minuto 15, de la mano de Bale, calmó los ánimos del aficionado blanco. El expreso de Gales realizó su jugada habitual. Escorado en la banda, regateó y, sin pensárselo dos veces, armó la zurda para batir a Malarz. El británico fue de nuevo el encargado de echarse el equipo a la espalda y de encauzar el partido.

No tardó mucho la afición que asistió al Bernabéu en celebrar otro gol. Esta vez de la mano de Jodlowiec, que marcó en propia puerta tras un disparo de Marcelo. Lo siguieron intentando los polacos y en el minuto 32 obtuvieron su recompensa. Danilo cometió un penalti claro y lo transformó Miroslav Radovic.

El Real Madrid siguió con su estilo, algo atascado este martes, y buscó aumentar la ventaja en el luminoso por las bandas. Y antes del descanso, con una defensa partida que casi cuesta el empate, llegó el 3-1. El resultado final 5-1 pone de manifiesto que el equipo merengue está en el buen camino.