El Real Jaén sale vivo ante el Atlético Malagueño (1-1)

Un gol de Armengol en el minuto 91 le da esperanza para el partido de vuelta que no tendrá a Javi Moyano como protagonista tras su expulsión

30 abr 2023 / 10:45 H.
Ver comentarios

El Real Jaén ha conseguido un empate valioso en el campo de la Federación Malagueña tras finalizar el encuentro con un resultado de uno a uno ante el Atlético Malagueño en la ida de la primera eliminatoria de los play off a Segunda Federación. Buen resultado según lo visto en el terreno de juego pues el conjunto jiennense, tras el gol de los locales, pudo tener muy cuesta arriba la eliminatoria.

El encuentro comenzó con dos ocasiones jiennenses pero el dominio fue rápidamente del Atlético Malagueño. Ocasiones muy escasas hasta después de la pausa para la hidratación. El Real Jaén dio un paso hacia adelante y controló el juego a la perfección. Un centro de Edu López que fue despejado mal por Álex Rico se estrelló en el larguero. Esta fue la ocasión más peligrosa de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios fue el conjunto local el que más posesión tuvo. Así, en el minuto 60, después de una gran internada de Fomba por la banda izquierda y una mala salida de Javi Sánchez, Juanmita hizo el primer tanto del partido. Quería el empate el Real Jaén, al que se le vio muy tocado tras el tanto. Dio entrada Chumilla a Pablo Siles y Zaki, que dieron otro aire al partido, al igual que Armengol, artífice del tanto jiennense en el primer minuto del descuento, cuando el Real Jaén jugaba con uno menos debido a la expulsión de Javi Moyano por una supuesta agresión a Juanmita en el minuto 87. Los jiennenses aguantaron con diez hasta el pitido final, en el minuto 96 de partido. La eliminatoria se decidirá en La Victoria la próxima semana.

MINUTO A MINUTO

90+6’. Finaaaaal del partido. Empate valioso del Real Jaén en Málaga.

90+5’. Se superan los cinco minutos de descuento. El Real Jaén aguanta con 10 jugadores y Pablo Siles de lateral izquierdo.

90+1’. Goooooooooooooool del Real Jaén. Gooool de Armengol tras un disparo desde el punto de penalti.

87’. Tarjeta roja a Javi Moyano por una supuesta agresión a Juanmita.

86’. Qué parada de Carlos López a Mario Martos.

83’. De nuevo cambio en el Real Jaén. Lolo Armario se marcha por Armengol.

79’. Múltiple ocasión del Atlético Malagueña que desbarata la defensa del Real Jaén.

78’. Cambio en el Real Jaén. Entra Siles y sale Óscar Lozano.

77’. Tarjeta amarilla para Álex Rico tras frenar a Óscar Lozano.

74’. Internada de Zaki que frena Ángel Recio.

71’. Pausa para la hidratación.

70’. Centro de Mario Martos a las manos de Carlos López.

67’. Sale Lara y entra Zaki en el Real Jaén.

67’. Amarilla a Jesús por parte del Atlético Malagueño.

65’. No se recupera el Real Jaén del gol. Mejor el Atlético Malagueño.

60’. Gol del Malagueño. Fomba desequilibra por la banda izquierda. Mala salida de Javi Sánchez y Juanmita, a portería vacía, anota el primer tanto del partido.

57’. Gran jugada de Fomba que no termina de coger portería.

51’. Uuy. Segunda ocasión de peligro del Malagueño en esta segunda mitad. Disparo de Juanmita que le falta poco para coger portería.

49’. Paradón de Javi Sánchez tras el disparo de Chupete.

48’. Despeja la defensa local el disparo de Adri Paz.

47’. Falta peligrosa sobre Edu López.

47’. Casi 2.000 personas en el campo de la Federación Malagueña, la mayoría jiennenses.

46’. Comienza la segunda mitad.

45+2’. Final de la primera mitad en Málaga.

45’. Córner para el Atlético Malagueño.

42’. Gran jugada individual de Óscar Lozano que acaba en nada.

37’. Uuuuyyy. Al larguero el Real Jaén tras un despeje fallido de Álex Rico.

35’. Pausa para la hidratación.

34’. Disparo de Antonio López que se estrella contra un defensor. Piden los jugadores del Real Jaén mano en el área.

29’. Buena triangulación del Atlético Malagueño que acaba con un disparo de Paco a las manos de Javi Sánchez.

28’. Primera tarjeta amarilla para Javi Moyano por agarrar a Juanmita.

26’. Saque de esquina para el Real Jaén.

25’. Quieren los jiennenses dar el primer golpe sobre la mesa pero los locales se defienden bien.

22’. Mejor el Real Jaén en estos últimos cinco minutos.

19’. Tiro de Lolo Armario muy desviado.

18’. Clara ocasión del Real Jaén. El disparo de Adri Paz, desde fuera del área, se topa con la mano de Carlos López.

14’. Escasas ocasiones hasta el momento en el partido.

10’. Zapatazo de Fomba que se no coge portería. Córner para los locales.

7’. Presión muy alta del Atlético Malagueño.

4’. Se hace con el control del esférico el Atlético Malagueño.

1’. Doble ocasión del Real Jaén. Remates de Antonio López y Óscar Lozano que se marchan desviados.

1’. Arranca el partido en el campo de la Federación Malagueña.

ALINEACIÓN DEL REAL JAÉN

Dos bajas importantes en el Real Jaén para el partido de ida de la primera eliminatoria en el campo del Atlético Malagueño. Manuel Chumilla no alineará al defensa José Antonio Espín y el mediapunta Urko Arroyo, ambos lesionados y que tampoco estarán en el banquillo. Rodri y Lolo Armario serán los sustitutos de dos jugadores claves en los blancos, mientras que la otra novedad es Óscar Lozano por Juanma Porro. El equipo estará formado por Javi Sánchez, Jesús del Amo, José Lara, Antonio López, Adri Paz, Mario Martos, Rodri, Óscar Lozano, Lolo Armario, Edu López y Javi Moyano.

Deportes
set (1 = 1)