El Real Jaén conquista el Trofeo San Bartolomé

Los blancos cierran su pretemporada con una victoria ante el Martos (1-6)

18 ago 2019 / 11:17 H.

Era el broche de la pretemporada para el Real Jaén y, quizá por ello, las ganas de llevarse la victoria eran más fuertes. El Martos CD y el Real Jaén se vieron las caras en el Estadio Municipal Ciudad de Martos para disputar el Trofeo San Bartolomé en un partido en el que los hombres que entrena Alberto González fueron de menos a más, sobre todo en la segunda parte, y lograron una abultada victoria (1-6) con goles de Miguel Martín, Javilillo, el canterano César, Juanca y doblete de Fran Hernández.

De esta forma, el encuentro arrancó con dos onces iniciales formados por Juan Ramos, Monty, Fran Hernández, Javilillo, Miguel Martín, Vela, Ortuño, Lobato, Iván Peinado, Sosa y Perejón por parte del Real Jaén y por Kike, Dani Melero, Jero, Momo, Jorge Barranco, Damas, Álex Castillo, Darío, Jesús Moreno, Carballo y Carrillo por parte del Martos. Los primeros compases del encuentro fueron para el Real Jaén, que dominó el balón, pero que, sin embargo, no protagonizó ocasiones de peligro. De hecho, no fue hasta el minuto veintiuno cuando llegó la primera, con un disparo cruzado de Miguel Martín que se marchó rozando el palo. Pero Martín falla una, no dos, y, poco después, culminó una gran jugada que supuso el 0-1. El Martos pareció espabilarse y no quería irse al descanso sin igualar el marcado, algo que hizo en el minuto cuarenta y cuatro Darío con otro disparo cruzado. Así, tras el paso por vestuarios y con el luminoso con el 1-1, ambos equipos saltaron al terreno de juego conscientes de que quedaba mucho partido por delante y que todavía no estaba nada decidido. Y la suerte pareció decantarse a favor del Real Jaén, al menos los primeros compases, ya que, a los pocos minutos de encuentro, el colegiado pitó un penalti a favor que se encargó de transformar Fran Hernández.

Con el 1-2, los hombres de Alberto González se hicieron con el partido y fueron de menos a más, tomaron el control del balón y apenas le dieron oportunidades al cuadro que entrena Rafa Ruano de igualar el marcador. De hecho, lo que hicieron fue ampliar esa diferencia. Primero, en el minuto sesenta, con Javilillo, que anotó el tercero tras una jugada individual. El cuarto volvió a llegar de la mano de Fran Hernández, que anotó su doblete de la tarde tras batir al portero desde la frontal del área. César y Juanca fueron los encargados de sentenciar el partido con el quinto y el sexto gol. De esta forma, el Real Jaén puso punto final a la pretemporada con la conquista del Trofeo San Bartolomé.