El Real Jaén con la mente puesta en recuperar sensaciones

El conjunto blanco quiere justificar su “plan renove” con una victoria ante el Rincón, penúltimo, y meter más presión tanto al líder como al segundo

28 ene 2024 / 10:09 H.
Ver comentarios

El Real Jaén ha vivido una semana llena de turbulencias, con tres jugadores despedidos en un solo día y muchas noticias sobre el futuro del entrenador. Así como del devenir de un club que ya cuenta con un informe de la auditoría en la mano y que, a grandes rasgos, refleja una deuda de más de cuatro millones de euros con las instituciones. Se conocerán más detalles en la asamblea del próximo viernes, pero la situación económica, que ya es sabido por todos que es preocupante, puede reflejar una realidad mucho más complicada. Por el momento, el equipo afronta este mediodía un compromiso clave para continuar acercándose al segundo clasificado, el Torre del Mar, del que le separan tres puntos e intentar, al mismo tiempo, reducir la diferencia que actualmente es de once puntos.

El Real Jaén sufrió durante la recta final del encuentro del pasado domingo ante el Maracena. Una circunstancia que Fajardo, como afirmó en rueda de prensa, desea corregir cuanto antes en esta segunda vuelta: “Hacemos 45 o 50 minutos muy buenos de fútbol, pero debemos llegar hasta el minuto 75 o el 80. No lo estamos consiguiendo y ese es el gran reto que nos hemos propuesto”. A lo largo de esta semana, hasta cuatro jugadores del filial y dos del juvenil han entrenado con la primera plantilla. Después de las ocho bajas que ha acometido el club entre diciembre y enero, el equipo tiene 16 jugadores disponibles sin contar al lesionado Mario Martos, que podría regresar en unas tres o cuatro semanas.

Tal es así que Javi Moyano tendrá que jugar en el lateral izquierdo, mientras que el último fichaje hasta ahora del club, Carlos Garrido, pueda tener sus primeros minutos ya en la segunda parte después de entrenar toda la semana bajo las directrices de Fajardo. El Real Jaén se medirá a un CD Rincón que, aunque es penúltimo en la clasificación del grupo IX, tiene la permanencia a un solo punto y esta semana también ha reforzado su ataque con la incorporación del delantero Cristina Medina. En la primera vuelta el cuadro malagueño sorprendió al Real Jaén en La Victoria (2-2) y ahora tratará de volver a quitarle puntos en su campo. Por ello, se presenta un duelo muy intenso en el Francisco Romero.

Deportes
set (1 = 1)